De celulares a fabricar autos de lujo: Huawei prepara una marca para competir contra Rolls-Royce

La compañía china especializada en smartphones acelera sus planes de expandirse en la industria automotriz con una idea superadora. En alianza con JAC presentará un auto eléctrico de 140 mil dólares a fin de año. Galería de fotos

No es una novedad que Huawei se haya metido en el mundo de los autos. De hecho, el año pasado lanzó el S7, un moderno sedán eléctrico cuya autonomía (según la marca) supera los 700 kilómetros, cuyo éxito comercial le sirvió a esta compañía para empezar con el pie derecho.

Pero como la industria automotriz del gigante asiático parece no tener límites (Huawei empleó con sus primeros modelos un proceso de manufactura prácticamente robotizado que le permite producir un vehículo cada 76 segundos), esta compañía tiene ambiciones de competir de igual a igual con la tradicionales marcas de sangre azul.

Huawei

Yu Chengdong, el CEO de Smart Car Solutions de Huawei, declaró que la reciente asociación que cerraron con JAC (otra automotriz china) tiene como objetivo superar a los modelos de Mercedes-Maybach y Rolls-Royce en términos de lujo y comodidad.

"Todavía no definimos el nombre de Huawei-JAC, pero si sabemos que este nuevo auto puede ser de nivel millonario y muy alta gama. Nuestro punto de referencia supera con creces el nivel de Mercedes-Maybach y Rolls-Royce Phantom. Es más lujoso y cómodo que ellos", señaló el directivo durante una entrevista con el medio local QQ.

Todo apunta a que el primer modelo de superlujo de Huawei y JAC tenga un formato sedán muy espacioso. Estará equipado con un motor 100% eléctrico y se espera que debute a fines de 2024 para posicionarse como un rival directo del Phantom de la casa inglesa, además de los alemanes BMW i7 y Mercedes-Benz EQS.

Huawei

¿Suena muy ambicioso desarrollar un auto eléctrico chino de un millón de yenes (unos 140.000 dólares) para batallar de igual a igual con modelos de marcas establecidas como Rolls-Royce y Mercedes-Maybach? Evidentemente sí, pero los planes de Huawei y JAC para crear una nueva empresa conjunta que revolucione el mercado de autos de súper lujo, dejan a entrever que el modelo que darán a conocer a fin de año es cosa seria.

¿Creés que las marcas chinas pueden llamar la atención de los consumidores de vehículos premium y de lujo?

Galería de imágenes