Chevrolet S10 y el restyling que debería llegar en breve a la Argentina

General Motors ya renovó la pick-up mediana en Brasil (país donde se fabrica), pero próximamente debería desembarcar en el mercado nacional. Galería de fotos

Luego del debut de la rejuvenecida Volkswagen Amarok, próximamente los ojos en la categoría estarían en el restyling de la Chevrolet S10. Al igual que la camioneta de la marca alemana, General Motors decidió no apostar por una nueva generación de su pick-up, pero desarrollaron un gran rediseño externo e interno para asemejarla lo máximo posible a la Colorado ofrecida en Estados Unidos (sí adoptó un cambio generacional). Además, incorporó un nivel tecnológico superior, frente a la línea que todavía se comercializa en Argentina.
Volkswagen Amarok
Mientras en nuestro país todavía no hay novedades, en Brasil, lugar donde se produce, ya se ofrece. A simple vista, se reformó todo el sector frontal, con una parrilla imponente, listones cromados, faros más estilizados y luces rompeniebla renovadas. En la zona posterior, las actualizaciones se limitaron a las ópticas y la tapa de la caja.
Nueva Chevrolet S10
Puertas adentro, lo más destacados es el panel de instrumentos digital de ocho pulgadas, unificado a la central multimedia de once (pulgadas). Con líneas rectas y minimalistas, se modificó todo el torpedo, los comandos de la climatización en la consola del medio, las salidas de aire, los revestimientos, las terminaciones, entre otros.
Nueva Chevrolet S10
En relación al avance tecnológico, se destaca el alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, advertencia de colisión frontal, asistencia de cambio de carril, cargador de celular inalámbrico, botón de arranque, frenado de emergencia automático, seis airbags, entre otros.
Interior de la S10
La mecánica estará constituida por el mismo propulsor 2.8 turbodiésel, aunque con algunas modificaciones,, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades (antes de seis). Al menos en el país vecino, la potencia es de 207 CV y 52 kgm de torque (en nuestro país hasta el momento es de 200 CV).

Sea como sea, debería ser uno de los próximos lanzamientos de la gama Chevrolet a nivel nacional, con el objetivo de renovar la oferta de la pick-up y batallar en un segmento más que competitivo. 

Galería de imágenes