Luego del debut de la rejuvenecida Volkswagen Amarok, próximamente los ojos en la categoría estarían en el restyling de la Chevrolet S10. Al igual que la camioneta de la marca alemana, General Motors decidió no apostar por una nueva generación de su pick-up, pero desarrollaron un gran rediseño externo e interno para asemejarla lo máximo posible a la Colorado ofrecida en Estados Unidos (sí adoptó un cambio generacional). Además, incorporó un nivel tecnológico superior, frente a la línea que todavía se comercializa en Argentina.

Mientras en nuestro país todavía no hay novedades, en Brasil, lugar donde se produce, ya se ofrece. A simple vista, se reformó todo el sector frontal, con una parrilla imponente, listones cromados, faros más estilizados y luces rompeniebla renovadas. En la zona posterior, las actualizaciones se limitaron a las ópticas y la tapa de la caja.

Puertas adentro, lo más destacados es el panel de instrumentos digital de ocho pulgadas, unificado a la central multimedia de once (pulgadas). Con líneas rectas y minimalistas, se modificó todo el torpedo, los comandos de la climatización en la consola del medio, las salidas de aire, los revestimientos, las terminaciones, entre otros.

En relación al avance tecnológico, se destaca el alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, advertencia de colisión frontal, asistencia de cambio de carril, cargador de celular inalámbrico, botón de arranque, frenado de emergencia automático, seis airbags, entre otros.

La mecánica estará constituida por el mismo propulsor 2.8 turbodiésel, aunque con algunas modificaciones,, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades (antes de seis). Al menos en el país vecino, la potencia es de 207 CV y 52 kgm de torque (en nuestro país hasta el momento es de 200 CV).
Sea como sea, debería ser uno de los próximos lanzamientos de la gama Chevrolet a nivel nacional, con el objetivo de renovar la oferta de la pick-up y batallar en un segmento más que competitivo.
Chevrolet S10 y el restyling que debería llegar en breve a la Argentina
General Motors ya renovó la pick-up mediana en Brasil (país donde se fabrica), pero próximamente debería desembarcar en el mercado nacional. Galería de fotos
También te puede interesar
Chery KP31, la nueva pick-up mediana que busca pisar fuerte en el mercado
Audi RS 5 2026: el primer híbrido enchufable de Audi Sport con 640 CV
Iveco inicia la fabricación del S-Way en Argentina
Ford aplica ingeniería de Fórmula 1 para su próxima pick-up eléctrica
Entre la ciudad, la salud y el cuidado del entorno: por qué cada vez más personas repiensan cómo trasladarse
Elon Musk confirmó el paso de Neuralink a la fase industrial para fabricar implantes a gran escala
A cuánto cotiza el dólar hoy, miércoles 25 de marzo de 2026
El Messidor, la jaula de oro de Isabel Perón
Javier Milei presentó la mayor caída de imagen entre los presidentes latinoamericanos en marzo
Manuel Adorni dio su primera conferencia de prensa tras el escándalo de sus vuelos: "Hago lo que quiero con mi dinero"