Citroën lanzó de manera oficial en Argentina el nuevo C3 Aircross, SUV que reúne en su silueta el ya conocido lenguaje de diseño que la marca francesa busca instalar en sus modelos desde hace ya unos años en la región.
El diseño distintivo del Citroën se hace evidente en su parte delantera, donde destaca un paragolpes prominente que aporta un aspecto llamativo. Las luces diurnas LED (DRL) se integran con elegancia a las líneas cromadas de la grilla central, convergiendo hacia el logo de la firma. Las llantas de hasta 17 pulgadas complementan el conjunto.
Además, las molduras protectoras en los guardabarros y laterales proporcionan una protección completa al nuevo SUV C3 Aircross, añadiendo un toque de estilo adicional y funcionalidad a este modelo.
El motor Turbo 200 equipa a las versiones tope de gama del nuevo C3 Aircross, ofreciendo una potencia de 120 CV y un torque de 20,3 kgm disponible en un amplio rango de revoluciones, asociado a la transmisión automática CVT de siete velocidades, que ofrece tres modos de conducción para adaptarse a diferentes condiciones y preferencias del conductor.
A su vez, el confort acústico está garantizado gracias al aislamiento reforzado y a la optimización de la sujeción del tren motriz, lo que contribuye a reducir la transmisión de vibraciones a la carrocería, asegurando una experiencia de conducción más placentera.
En el habitáculo, el concepto Citroën Advanced Comfort se hace presente, considerando todos los elementos que influyen en el bienestar a bordo de los vehículos de la marca. Por ejemplo, el sistema de aire acondicionado cuenta con un compresor reforzado y un intercambiador de calor diseñado para garantizar el mejor clima en el habitáculo, independientemente de las condiciones de temperatura exterior, ya sea calor intenso o frío.
Cabe destacar que el baúl puede contener hasta 493 litros. Este espacio puede expandirse aún más según sea necesario ya que, al abatir los asientos de la segunda fila, se puede disponer de más de 1.000 litros de volumen útil dentro del habitáculo.
El nuevo C3 Aircross integra diversas tecnologías, comenzando por el nuevo panel de instrumentos digital TFT de 7 pulgadas, totalmente personalizable, que ofrece seis configuraciones de pantalla y dos opciones de color para que el conductor pueda elegir exactamente lo que desea ver. La pantalla táctil de 10 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico combina facilidad de uso, acompañado con hasta cinco conexiones USB distribuidas en la primera, segunda y tercera fila de asientos en el caso de la versión de siete plazas. Fácil de operar, puede controlarse tanto mediante la pantalla táctil como a través de los botones ubicados en el volante multifunción.
Estas características se suman a elementos ya conocidos, como el control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, airbags laterales, asistente de frenado de emergencia, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento trasero, aire acondicionado reforzado, dirección asistida eléctrica progresiva inteligente y limitador y regulador de velocidad.
Estos son los precios del nuevo SUV C3 Aircross en Argentina, con el IVA incluido:
- C3 AIRCROSS VTi LIVE: 21.500.000 pesos
- C3 AIRCROSS VTi FEEL PK: 23.600.000 pesos
- C3 AIRCROSS VTi FEEL 7 Plazas: 25.000.000 pesos
- C3 AIRCROSS T200 SHINE: 27.950.000 pesos
- C3 AIRCROSS T200 SHINE Bitono: 28.100.000 pesos
- C3 AIRCROSS T200 SHINE 7 Plazas: 29.350.000 pesos
- C3 AIRCROSS T200 SHINE 7 Plazas Bitono: 29.500.000 pesos