Desde su aparición en 1990, el Renault Clio se ha consolidado como un referente en el mercado automotor. Con cerca de 16 millones de unidades comercializadas globalmente, este modelo ha sabido posicionarse como una opción confiable para distintas generaciones de usuarios.
En línea con su estrategia de renovación, Renault presenta la edición limitada Clio Generation, que incluye sin cargo adicional una cámara trasera y el pack estético que aporta lunetas traseras oscurecidas, llantas de aleación Boavista de 16 pulgadas y una parrilla delantera con acabado cromado.
En cuanto a motorizaciones, el Clio Generation se ofrece con dos opciones mecánicas. Por un lado, el TCe 90, un motor turbonaftero de tres cilindros que entrega 90 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de seis marchas.
Por otro lado, está disponible el Eco-G 100, una variante bifuel que utiliza nafta y gas licuado de petróleo (GLP). Ofrece 100 CV, reduce en un 8 por ciento las emisiones de CO₂ frente a un motor naftero similar y cuenta con una autonomía conjunta superior a los 1.000 kilómetros gracias a sus dos tanques de combustible. Esta versión se instala directamente en fábrica.
El nombre “Generation” ya había sido utilizado por Renault en 2010 con el Mégane Generation. En esta oportunidad, la marca retoma ese concepto con el Clio, adaptado a los requerimientos actuales del mercado.
Los pedidos ya se pueden realizar en España a través del configurador oficial y las primeras entregas están previstas para el mes de agosto. Todo esto por un precio inicial de 16.590 euros, inferior al de la versión básica Evolution.