Volkswagen de Brasil registró más de 2.000 pedidos del nuevo T-Cross en su primer fin de semana de lanzamiento, con 2.061 unidades solicitadas cuando el modelo llegó a la red de concesionarios de la marca en el país carioca.
El nuevo T-Cross es el primero de los 16 autos que Volkswagen planea lanzar para 2028 como parte de su nueva ofensiva de productos en la región. Esta estrategia incluirá dos modelos híbridos, además de innovaciones en vehículos completamente eléctricos.
El SUV ahora está disponible de serie, para todas las versiones, con faros Full LED, además de luces traseras también en LED. El sistema de infoentretenimiento VW Play está disponible en todas las configuraciones, ahora con pantalla semi flotante.
En términos de seguridad, el paquete ADAS añade asistente de cambio de carril, detector de punto ciego y asistente de salida trasera de estacionamiento.
En Brasil, el nuevo T-Cross está disponible con dos opciones de motorización. La primera es el motor 200 TSI, un 1.0 turbo de tres cilindros que produce 116 CV de potencia. La segunda es el motor 250 TSI, un 1.4 turbo de 150 CV de potencia, el mismo que utiliza el Taos. Ambas versiones cuentan con tracción delantera y una caja automática de 6 velocidades.
Por el momento, se desconoce si las configuraciones mencionadas anteriormente serán las que finalmente se ofrezcan en Argentina, mercado al que se estima arribe los primeros días de julio.