Ford retrasará los restylings de Bronco Sport y Maverick

Ambos modelos serán analizados minuciosamente previo a ser renovados. La marca viene llevando a cabo esta estrategia por más que las unidades estén listas para ser presentadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford comienza a preparar su hoja de ruta de cara a los próximos años. En la misma tiene algunos restylings de mitad de vida que presentarán entre 2024 y 2025, donde se encuentran el Bronco Sport y la Maverick, ambos producidos e importados de México.

Según Ford Authority, Jim Farley, director ejecutivo de la marca a nivel mundial, en una entrevista con la agencia Bloomberg, reveló que por ejemplo el Explorer 2025, ingresó en la línea de montaje de Chicago (Estados Unidos) el mes pasado, pero su lanzamiento se demorará debido a los controles de calidad. Esto también afectará a los renovados Bronco Sport y Maverick.
Ford Bronco Sport
La reciente política comenzó a ser tenida en cuenta a lo largo del último año por la firma del óvalo y de hecho ha sido bastante exitosa. La idea es reducir los costos de garantía, mejorar la calidad inicial y emitir menos retiros de mercado (los famosos recalls).

Esta estrategia denominada "construir y mantener" fue utilizada en otros modelos como el Kuga, la F-150 2024 y el Lincoln Corsair. La iniciativa significa que por más que el vehículo se encuentre listo para ser presentado y lanzado a la venta, desde la automotriz decidirán continuar analizando potenciales inconvenientes.
Ford Maverick
Así, se aseguran de tener una menor cantidad de problemas en un futuro cercano, cuando un modelo determinado ya se encuentra en manos de un cliente. Es por eso, que dentro de los vehículos ofrecidos en Argentina, dos de los que fueron anunciados con algunas "demoras" por este asunto son el SUV mediano (Bronco Sport) y la pick-up compacta (Maverick). Por ahora, no hay fecha de debut, ni potencial llegada al país.

Galería de imágenes