El 74 % canta mientras maneja su auto

Un estudio elaborado por Cepsa GOW da cuenta de que una de cada tres personas entona sus temas preferidos al volante. Entre ellos una gran mayoría asegura que con esa actividad mejora la atención y evita disputas en viajes largos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

"¡La música es la cura, la música libera!”, proclama Perry Farrel, líder de Jane´s Addiction y creador del megafestival Lollapalooza cuando sube a un escenario. No hay nada como la música. Esa combinación de sonidos en un tiempo determinado es un fenómeno que atrapó al hombre desde que descubrió que podía combinar esos “ruidos” que en algún momento se transformaron en notas musicales.

Por eso, probablemente sea la música el único rasgo unificador de la humanidad. Y no es poco que exista un elemento que una a las personas, especialmente en esta época en la que reina el odio, la separación...

El 74 % canta mientras maneja su auto

En algún punto esos programas televisivos, como The Late Late Show de James Corden, en el que el animador comparte un auto en el que con una estrella de la música y ambos cantan uno de los éxitos del invitado, nos muestran la empatía que la música logra espontáneamente. La música nos llena de energía, de eso no hay duda. 

Esas canciones que tanto nos gustan nos acompañan también en el auto. Y, aunque no somos James Corden ni ninguno de sus invitados, muchos también las cantamos mientras manejamos, por lo menos eso es lo que asegura un estudio recientemente publicado en España.

El 74 % canta mientras maneja su auto

La investigación elaborada por Cepsa GOW, en la que consultaron a 2.500 conductores, da cuenta de que a tres de cada cuatro de los encuestados (el 74,3 %) le gusta cantar en el auto. La gran mayoría asegura que esa actividad los ayuda a mantener la concentración durante la conducción (94,1 %) y les da animo para enfrentar el día (95,5 %).

“El momento elegido suele ser al salir de viaje, según declara un 59,2 % de los encuestados” -asegura el estudio-. Y agrega: “El segundo gran momento, es mientras va camino al trabajo, por lo que dice hasta un 35,9 % de los conductores. Además, un 63,7 % prefiere hacerlo cuando va solo, un 20,8 % canta cuando va en pareja y un 12,5 % con sus hijos”.

El 74 % canta mientras maneja su auto

Otros datos de la encuesta aseguran que el 57,6 % siempre canta en español y apenas un 8,9 % en inglés. Pero, un 75 % de los que cantan en inglés confiesan que suelen inventar las letras.

En cuanto a los estilos, los españoles parecen inclinarse por el pop (32,7 %), aunque muchos otros se vuelcan por los clásicos del rock (30,5 %). La música latina y el reggaetón suman un 21,5 %.

Estos datos de España son apenas una referencia, pero mientras hacemos votos para que dentro de poco tiempo aparezca una encuesta que analice este tema en la Argentina, se impone una pregunta: ¿cantás en el auto mientras manejás?

Galería de imágenes
En esta Nota