No es la primera vez que te contamos que la industria automotriz mundial se encuentra en una etapa de rotundos cambios estratégicos, en gran parte influidos por el avance de los SUV en detrimento de los compactos.
En un momento en el que la existencia de los sedanes y hatchbacks parecen encontrarse en una etapa de supervivencia, en las últimas semanas circuló el rumor de que Chevrolet descatalogaría el Cruze.
Según Ámbito Financiero, el modelo producido en la planta santafesina de Alvear se encuentra con los días contados ya que su permanencia en nuestro mercado “no llegará a fin de año”, siendo noviembre la fecha prevista para el fin de su fabricación.

¿Cuál sería la estrategia de Chevrolet en nuestra región? Al igual qué lo hecho por Ford, el objetivo sería enfocarse de lleno a los SUV como el Tracker, línea que desde el año pasado se produce en Alvear. De todas maneras, aún Chevrolet no se ha expresado oficialmente al respecto.
Es importante recordar que Argentina es el único país que continúa con la fabricación de este modelo. Al menos en nuestro mercado se encuentra entre los vehículos más vendidos.
¿Chevrolet dejará de producir el Cruze?
Los rumores sobre un inminente cese de producciones de sedán/hatch parecen ser cada vez más ciertas. Si fuera así, sería otra de las marcas que deja de lado la fabricación de autos medianos. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Honda WR-V: todo para ganar
Renault Kardian vs. Volkswagen Taos: ¿Qué auto es más seguro?
¡Se acabó el turbo lag! Audi Q5 y A6 suman un V6 de 299 CV con compresor eléctrico y MHEV Plus
Gran Premio de Qatar: TV y horarios para ver a Franco Colapinto en la F1
Nissan revela una nueva imagen del Kait, su próximo SUV de entrada de gama
El PRO presenta su primera acción judicial contra LLA: “Se perdió la confianza”
La operación de Cristina Kirchner tuvo fuerte repercusión en redes: Milei y Marra postearon del tema
Pedro Rosemblat reunió 25 mil personas en su ‘Festival de Jingles’
Caputo arma un rescate contrarreloj para pagar el vencimiento de deuda de enero
El Poder Ejecutivo se equivoca cada vez más