Argentina, un mercado con predilección por las pick-ups

En el último reporte de los diez 0 km más vendidos del mes, cuatro camionetas fueron las más solicitadas por los clientes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si bien los SUV han tenido un marcado ascenso en ventas en la última década, en Argentina no es una tendencia tan marcada como en otros mercados del mundo. Podríamos decir que ese rol lo ocupan las pick-up medianas.

En el último informe publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), entre los diez modelos más vendidos en abril cuatro son camionetas. Estamos hablando de la Toyota Hilux (2.368), Volkswagen Amarok (2.139), Ford Ranger (1.867) y Nissan Frontier (916).
Comparativo Hilux Amarok Frontier
Analizando la tendencia anual en ventas de estos vehículos, la Hilux es la más vendida del mercado hasta el momento con 9.716 unidades matriculadas, escoltada por Amarok con 8.666, seguida por la Ranger con 8.089 y cerrando el top 10 con la Frontier con 3.659 modelos vendidos en 2023 hasta el momento.
Comparativo Hilux Amarok Frontier
Por otro lado, los SUV que se disputan el dominio de su segmento son el Toyota Corolla Cross con un acumulado anual de 4.091 unidades patentadas y el Chevrolet Tracker con 4.026 matriculaciones.
Test Ford Ranger Raptor

Galería de imágenes