Luego de anunciarse su inicio de producción en el Polo Automotriz brasileño de Porto Real, Citroën reveló la fecha en la que el nuevo Basalt llegará a la región para completar así a la familia C-Cubed, uniéndose al C3 y al nuevo Aircross.
Según el comunicado emitido por Stellantis, el modelo llega para tomar protagonismo entre los B-SUV, con puntos fuertes como un paquete de versiones inteligentes, espacio interior y accesibilidad.
El SUV estará equipado con el motor GSE 1.0 Turbo, conocido como "T200", un motor de tres cilindros que entrega 120 CV de potencia y 20,4 kgm de torque, el mismo que utilizan otros modelos de Stellantis como el Fiat Pulse y Peugeot 2008.
Este motor se combina con una transmisión automática CVT de siete velocidades simuladas, con la opción de realizar cambios manuales. Además, el modelo contará con una versión más accesible denominada "Live", equipada con un motor Firefly 1.0 de tres cilindros y 71 CV de potencia, ofreciendo una alternativa económica en el mercado.
Si bien la fecha de lanzamiento concierne a Brasil, se espera que próximamente Citroën anuncie lo propio para nuestro mercado.