El nuevo Duster ya puede tener una variante deportiva

Carpoint es una división externa que ya creó versiones similares en las generaciones pasadas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Duster rara vez se asocia con un diseño deportivo o agresivo, ya que su enfoque principal está puesto en ser un vehículo económico y duradero. Sin embargo, algunas excepciones han surgido para cambiar esa percepción, como el nuevo paquete de modificaciones presentado por Carpoint, un concesionario alemán autorizado por Dacia, firma rumana que comercializa al SUV en Europa (Renault en nuestra región).

Esta división externa ha trabajado previamente en Duster, y ahora lo ha hecho nuevamente con la tercera generación, ofreciendo un diseño más llamativo y robusto. Según Motor.es, entre los elementos que destacan en esta versión vitaminada se encuentran un frente completamente rediseñado, con un borde más voluminoso en la parrilla y un falso spoiler en el extremo inferior. También se incluyen "branquias" laterales y una toma de aire sobre el capó, que refuerzan el aspecto "sport".
Duster
Los faldones laterales ensanchan el vehículo, y las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, junto con neumáticos de perfil bajo, le otorgan una estética más agresiva. La altura del chasis también ha sido reducida, aportando una postura más cercana al suelo. En la parte trasera, el diseño se completa con una defensa que resalta los tubos de escape y un spoiler en el portón.

Carpoint aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de este paquete especial, pero se espera que no tarde mucho. Además, han confirmado que están trabajando en una mejora de los motores, lo que supondría una novedad importante para el Duster.

Galería de imágenes