El Nissan Kicks 2019: cambios en el equipamiento

El SUV compacto fabricado en Brasil actualizó su dotación tecnológica y de confort. Enterate qué elementos agrega en cada versión. 

Redacción Parabrisas

La llegada del SUV compacto de Nissan en 2017 dejó algunos casilleros sin llenar en la ficha técnica. En aquél momento, la ausencia del control de velocidad crucero fue uno de los aspectos más controversiales en cuento al equipamiento. 

Es por ello que la marca nipona acaba de agregar este preciado elemento de confort en las versiones tope de gama (Exclusive y Advance) aunque, en contrapartida, estas variantes quitaron la rueda de auxilio de igual tamaño y llanta que las titulares (aleación de 17 pulgadas), en reemplazo de un neumático de 16 pulgadas con llanta de acero.

En materia tecnológica, todas las versiones del Nissan Kicks ofrecen el Intelligent Around View Monitor, el sistema de cámaras inteligentes que otorga una visión 360° del vehículo para realizar maniobras de estacionamiento. 

Desde ahora, la versión Exclusive incorpora un apoyabrazo en la butaca del conductor y una nueva pantalla táctil de 6.5”, compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, mientras que  la opción de entrada de gama (Sense MT) presenta un nuevo sistema de infotainment, a través del cual los pasajeros podrán acceder a toda la información que se encuentra en su celular. Esta versión, además, incorpora faros de led.

Cabe destacar que bajo el capó no hay novedades: mantiene el conocido motor naftero 1.6 de 120 caballos que según la versión, puede estar asociado con una caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Asimismo, todas las versiones cuentan con tracción delantera.

Teniendo en cuenta los descuentos de 90 mil pesos correspondientes al Plan Junio 0km impulsado por el gobierno nacional, la gama del Nissan Kicks quedan conformados de la siguiente manera. 

Kicks Sense MT: 751.300 pesos
Kicks Advance MT: 825.100 pesos
Kicks Advance CVT: 863.900 pesos
Kicks Advance CVT UCL Limited Edition: 948.100 pesos
Kicks Exclusive CVT: 981.200 pesos
Kicks Exclusive CVT Bitono: 990.400 pesos