Córdoba se sumaría a la rebaja del impuesto a los sellos

De la misma manera que la CABA y Buenos Aires, según las últimas declaraciones del gobernador Schiaretti, la provincia mediterránea analiza disminuir o quitar la carga impositiva.

Redacción Parabrisas

La semana pasada se dio a conocer la determinación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de eliminar hasta el 30 de septiembre el impuesto a los sellos, mientras se busca quitarlo definitivamente bajo un proyecto presentado en la Legislatura porteña. Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires, también se sumaría al mismo proyecto para eximir el tributo. Además durante esta semana, novedades similares llegaron desde Córdoba, ya que el gobernador Juan Schiaretti reveló que analizan la posibilidad de reducir o suprimir la carga impositiva.

Según informó Cadena 3, el mandatario sostuvo que buscarán impulsar al sector automotriz: "Todo lo que permita reactivar y vaya en beneficio de los sectores medios que quieren comprar un automóvil y se les hace difícil, la provincia lo va a apoyar".

En referencia al plan Junio 0km, Schiaretti remarcó: "Estamos hablando con los distintos sectores y nuestra disposición es apoyar este programa que permita vender más".

Además, sin profundizar demasiado, el funcionario hizo referencia a la importancia de la rebaja o eliminación del impuesto a los sellos: "De eso se está hablando... quiero que todos digamos lo que pone cada uno, eso es lo lógico y lo natural”.

Por último, en CABA, donde el tributo se quitó momentaneamente, el importe equivale al 3 por ciento del valor del vehículo, y en la jurisdicción bonaerense, donde se está analizando la eliminación, equivale al 2,5 por ciento. A su vez, la reducción impositiva afectará sólo a los modelos que se encuentren por debajo de 750.000 pesos.