Algunos dirán que la frase “nadie es profeta en su tierra” aplica para el Toyota Camry. Sin embargo, nos atrevemos a replicar esto ya que en sus más de 40 años de vida, la línea alcanzó a vender más de 1.3 millones de unidades en territorio japonés.
Sin embargo, esto parece no bastarle a Toyota que ya notificó a sus distribuidores del país sobre el cese total de su producción para finales de 2023. Por el momento, el resto de los continentes en los que se ofrece están exceptuados de esta medida, aplicando solo para el mercado que vio nacer al reconocido sedán.
En 2022 se vendieron solo 6.000 unidades del Camry en Japón, algo que se fue volviendo una tendencia en baja en los últimos años en gran parte por el fuerte avance que han tenido vehículos de otros segmentos como los SUV.
Si bien en nuestro país no se encuentra tan presente como en otras regiones, en el resto del mundo el cuatro puertas sigue más vigente que nunca librando una batalla por el dominio de su segmento frente al nuevo Honda Accord en la categoría de los sedanes más exclusivos del mercado.
El Toyota Camry se despide luego de 43 años
El exitoso sedán se suma a la lamentable ola de discontinuaciones en la industria automotriz. ¿Tendrá un sucesor? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
La Justicia reconoció que una adolescente es hija de su madre, de su padre biológico y del afectivo
El agujereado blindaje de Milei
Colapinto, notable: fue octavo y sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán
Entre pogos y banderas, Ratones Paranoicos realizó su show de despedida en Vélez: "El rock está más vivo que nunca"
El último enemigo es el peor