La Fiat Strada 2024 contará con un nuevo motor

La pick-up compacta se renovará y contará con un tren motriz más potente, además de otras actualizaciones que llegarán en su restyling. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde la llegada a la región de la Fiat Strada a mediados de los ‘90, la firma italiana buscó colocar un modelo en un segmento siempre a tener en cuenta por los potenciales clientes que buscan un vehículo relativamente pequeño y con buen espacio de carga.

Ya con dos generaciones en su haber, desde Brasil preparan un lavado de cara de la gama con varias novedades a destacar entre ellas, un nuevo tren motriz.

Como te contamos hace poco, en los últimos meses el Grupo Stellantis ha estado probando la nueva Strada con un nuevo propulsor y según el medio Autos Segredos, será el que finalmente veremos en el modelo final. Estamos hablando del 1.0 Turbo (T200) de 120 CV de potencia y 20,4 kgm de torque, conocido por motorizar a otros vehículos de Fiat como el Pulse y Fastback.

Fiat Strada

Por las imágenes que ha publicado el medio del país vecino, es muy posible que los únicos cambios estéticos que veremos en este restyling serán en las ópticas auxiliares, mientras que el resto de la parrilla, el capó y las ópticas traseras tendrían que mantenerse en sintonía con la gama actual.

Además, en el habitáculo también tendría que verse reflejado una actualización en el software del sistema multimedia, ahora acompañado por una nueva pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Fiat Strada

Por el momento, Fiat no ha comunicado las fechas de presentación y lanzamiento de la nueva Strada, por lo que tendremos que ser pacientes para conocer finalmente las especificaciones con las que contará la nueva gama de la pick-up compacta.

Galería de imágenes