PARABRISAS publica la primera nota de autos escrita por un Chatbot

PARABRISAS es el primer medio argentino en publicar una nota de autos escrita por Inteligencia Artificial. ¿Es lo mismo que un artículo de los habituales? Galería de fotos

El Chat GPT (que actualmente avanza por su cuarta versión) ha generado mucho revuelo en los últimos tiempos. Esta herramienta que nace de la Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando todos loa ámbitos en los cuales para realizar un trabajo es necesario pensar.

Efectivamente de eso se trata: la IA "piensa" por nosotros. De hecho se ha detectado que este sistema es utilizado por estudiantes para realizar sus exámenes, pero también por profesores para elaborar esas pruebas.

PARABRISAS publica la primera nota de autos escrita por un Chatbot

Del mismo modo esta tecnología se ha extendido a otros ámbitos incluyendo por supuesto el periodismo. Hoy hay muchas empresas periodísticas que están investigando esta tecnología, ven un futuro con artículos escritos por chatbots o con la colaboración de estos. 

Las aplicaciones de Chat GPT (cada vez son más) son muy fáciles de utilizar, y hay varias a las que se accede de forma gratuita, por lo menos durante un tiempo.

En PARABRISAS quisimos tomar la delantera y experimentar con esta tecnología para determinar qué tan confiable y de qué manera escribe el test de un vehículo el Chat GPT. Para eso es necesario hacerle una simple pregunta al bot para que, en pocos segundos, responda.

PARABRISAS publica la primera nota de autos escrita por un Chatbot

Para este ensayo elegimos a la nueva Ford Ranger Raptor. Aquí el resultado.

Test de la Ford Ranger Raptor escrito por el Chatbot Genie

La Ford Ranger Raptor 2023 es una camioneta todo terreno de tamaño mediano que ofrece un alto rendimiento tanto en la carretera como fuera de ella. Como resultado, ofrece una combinación de potencia y eficiencia en el consumo de combustible.

En cuanto a sus prestaciones, la Ranger Raptor viene equipada con un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros que produce una potencia de 310 caballos de fuerza y un par motor de 400 lb-pie (55,3 kgm). Está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas con dos modos de conducción principales llamados "Normal" y "Súper Deportivo".

PARABRISAS publica la primera nota de autos escrita por un Chatbot

La suspensión delantera se compone de una horquilla de control superior de aluminio forjado y un brazo de control inferior de acero de alta resistencia. También tiene amortiguadores de carreras Fox y un sistema de dirección asistida eléctrica adaptativa.

En cuanto al consumo, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), se espera que la Ranger Raptor 2023 tenga una eficiencia de combustible de alrededor de 19 millas por galón en la ciudad y 24 millas por galón en la carretera (8 km/l y 10,1 km/l, respectivamente).

Ten en cuenta que el rendimiento real de combustible puede variar dependiendo de varios factores, como el estilo de conducción, las condiciones de la carretera y las condiciones climáticas. Es importante también recordar que estos valores pueden variar dependiendo de la región y sus especificaciones pueden no ser aplicables en todas las áreas.

PARABRISAS publica la primera nota de autos escrita por un Chatbot

Como vemos el bot se limita a una mera descripción de datos teóricos, los cuales pueden ser más o menos confiables según la fuente que la AI tome como referencia. Por ahora y a pesar de que este test de la Ford Ranger Raptor podría "pasar como válido", vemos que el Chat GPT no tiene la sensibilidad necesaria como para evaluar determinadas características del vehículo las cuales siempre son muy importantes de analizar. 

Para que nuestro lector pueda comparar, en este enlace podrá leer el test de la Ford Ranger Raptor 2023 realizado por nuestro especialista, Christian Hein

Evidentemente este bot no tiene la capacidad suficiente como para sentir, al menos por ahora...  

Galería de imágenes