¿Sabés el significado tiene esta señal de tránsito?

Si bien es una de las secciones más esperadas de los sábados, nos adelantamos al fin de semana largo y definimos el cartel apreciado en la foto principal de esta nota. Galería de fotos

Esta noche, te mostramos una señal que seguramente viste por las calles de Argentina. Como te contamos generalmente los sábados (días en los que solemos hacer esta sección), si entraste a esta nota es para averiguar el significado de esta clase de carteles o simplemente para reforzar tu conocimiento y verificar que estás en lo cierto.

Para hoy, tenemos una señal reglamentaria y/o prescriptiva de prohibición, a diferencia de la publicada el pasado fin de semana: de prevención (en ese caso fue la señal de perfil irregular).
Señales
En esta ocasión, podemos observar un círculo blanco con un contorno y una línea en diagonal de color rojo. A su vez, se aprecia un individuo parado que se ubica detrás de la franja colorada.

¿Qué significa? Algunos pueden pensar que se trata de una señal fuera de lo común, pero es mucho más fácil de lo que parece. El significado es el siguiente: prohibida la circulación de peatones.

Galería de imágenes