¿Vuelve el Peugeot 504?

El sedán de la marca del león fue uno de los modelos que más tiempo perduró a lo largo de las décadas en la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los autos más emblemáticos de la República Argentina es el Peugeot 504. El mítico sedán se encuentra en el corazón de los amantes de la industria automotriz nacional debido a su alto nivel de ventas a lo largo de varias décadas, su permanencia en el mercado, confiabilidad y por mencionar algunos puntos destacados.
Peugeot 504
Obviamente, sus sucesores se consagraron en diferentes mercados del mundo, hasta la actualidad con el 508, pero nada pudo superar el gran éxito del 504. Europa también fue parte de los tiempos de gloria y este mismo modelo tuvo una excelente estadía.
Peugeot 504
¿Regresa? Es el sueño de muchos, pero hasta ahora no hay demasiadas novedades. En el último tiempo, varias automotrices comenzaron a desarrollar modelos retrofuturistas o incluso aplicar nombres que habían quedado en el olvido (o tal vez no tanto). Por ejemplo, Ford ya anunció que varios modelos serán rebautizados como Escort y Orion, Renault lanzará el R5, el R4, Fiat volverá a apostar por el 600, el Uno, entre otros.
Peugeot 504
En línea con esta idea, Peugeot lanzó a fines de la última década el e-Legend, un concepto inspirado en el 504 ("europeo"). Con una silueta coupé, esta apuesta contaba con 462 CV, aceleraba de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, la autonomía era de 600 km, tracción integral y motorización eléctrica.
Peugeot 504
Con 4,65 m de largo, posee tecnología de vanguardia, diseño futurista y diferentes asistencias a la conducción. Sea como sea, por el momento quedó olvidado este "504 concept", pero más allá de que lo podemos definir como un proyecto trunco, no sería descabellado si en unos años se presentara como modelo de serie.
Peugeot 504

Galería de imágenes