Se confirman los sucesores del Fiat Uno y Punto

Olivier François, CEO de la compañía francesa, reveló que se vienen modelos inéditos gracias a la llegada de Stellantis. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El auge de los SUV está poniendo en crisis a diferentes categorías tradicionales. Uno de ellos es el de los hatchbacks compactos, donde por ejemplo Fiat tiene a Argo como referente, pero durante la última década tuvo a varios autos en los segmentos de entrada que fueron sustituidos.

Algunos de ellos fueron Uno (dijo adiós hace poco tiempo) y Punto, pero al parecer toda despedida tiene un regreso y ambos modelos volverán a resurgir. Si bien uno de ellos ya se sabía que iba a estar de vuelta (Punto), hubo otro que se encontraba en las penumbras y hasta ahora sólo circulaban rumores al respecto.

Para suprimir esta incertidumbre, Oliver François, CEO de Fiat, confirmó la noticia y reveló que un sucesor de Uno estará de vuelta en los próximos años. Además, hay que tener en cuenta que hace unas semanas apareció un modelo de la marca en pruebas y varios indicios indicaron que se trataba de la nueva generación del hatch.
Con 37 años de historia, el Fiat Uno dice adiós
El ejecutivo dijo que Fiat es la favorita cuando se trata de esta clase de vehículos (hatchback) y por otro lado añadió que no hubo innovaciones en estos años por limitaciones técnicas.

“No teníamos una plataforma, pero ahora la tenemos. En un auto pequeño tenemos que dividir el costo de desarrollo entre tres o cuatro marcas. Con Stellantis esto es muy fácil. Habrá un segmento B".

En relación a las denominaciones, el directivo no dio demasiados detalles, aunque todo indicaría que volverían ambos nombres.

"Vamos a tener un segmento B y tenemos que volver allí. Es un segmento que pertenecía a Fiat con el Punto y, antes de este modelo, con el Uno. No es una cuestión de nombre". 
Fiat Punto
Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el punto negativo es el diseño (depende para quien), ya que para aquellos amantes de los autos (nos referimos a sedanes y hatchbacks) tenemos malas noticias. El estilo del sucesor del Uno estaría en línea con el formato de los SUV.

Este nuevo modelo sería un "sobrino" del próximo mini sport utility de Jeep, mejor considerado como "baby Renegade". La plataforma elegida para el sucesor del histórico auto de Fiat sería la eCMP.

Galería de imágenes