Hyundai HB20 2023: un compacto que podría llegar a la Argentina

Es uno de los modelos que mejores ventas tiene en mercados como el brasileño y a nuestro país podría llegar en cualquier momento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace dos años, el Hyundai Creta cambió de procedencia y dejó de ofrecerse en Argentina importado de India, para llegar oriundo de Brasil.

Los acuerdos de intercambio entre nuestro país y el mercado vecino eran los verdaderos problemas para que los vehículos de la marca surcoreana fabricados allí desembarquen en suelo nacional.
Hyundai Creta
Como no había (ni tampoco hay) modelos de Hyundai fabricados en Argentina, claramente se complicaba el abastecimiento entre ambos países, pero la historia tuvo un buen final y se acordó que se puedan enviar ciertas autopartes a Brasil, para que de esta manera lleguen modelos producidos allí al mercado local.
Hyundai HB20
Creta fue el primero de ellos, pero podrían haber otros integrantes de la gama que desembarquen en Argentina en el próximo tiempo. El gran apuntado es el HB20, un compacto exitoso en Brasil que batalla entre los más vendidos. Hace unos años se habló de la posibilidad de un potencial arribo, ya que hay una fuerte competencia en esta categoría (hatchbacks y sedanes de segmento B).

Con este panorama de fondo, el HB20 se renovará en esta segunda mitad de año. Hyundai ya comenzó a probar ambas siluetas y durante los últimos días fueron vistas sin ningún cobertor. Si bien mantendrá las mismas motorizaciones, Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, indicó que tendrá mayor equipamiento.
Hyundai HB20

Galería de imágenes