Hace poco más de dos meses, Jeep presentó un concepto que derivará en el hermano menor del Renegade, mientras que a su vez comienza lentamente a pensar en la próxima generación de este SUV compacto (hace pocas semanas se presentó el restyling de mitad de vida).
En diseño será similar a varios modelos de la gama. Obviamente contará con las siete barras verticales en la zona de la parrilla, mientras que contará con líneas cuadradas y un poco "redondas y más aerodinámicas" en los extremos.
Desde el punto de vista estético mezcla un formato similar al de Renegade, Compass e incluso Grand Cherokee. La plataforma utilizada será la STLA Small, una base que está enfocada para modelos electrificados. Al menos en los primeros momentos de este SUV se ofrecerá en el mercado europeo, Estados Unidos y China.

Toyota lanzó una nueva app en Argentina
Como es costumbre en los modelos de Jeep se espera que al menos haya una variante de tracción integral. Aun así, no se descarta que el nuevo SUV llegue a nuestra región más adelante con una posible producción en Latinoamérica como podría llegar a ser México o Brasil.

El Renault Duster ya está listo para renovarse
De todas formas, habrá que ver qué cambios se esperan para el modelo de serie o las modificaciones y adaptaciones para los distintos mercados donde se irá ofreciendo, pero es probable que sepamos novedades en el corto plazo, ya que acaba de aparecer la unidad de serie con varios cobertores sobre la carrocería.
Si bien el debut será en 2023, no sería descabellado que haya otro mini SUV que incluso tenga una rueda de auxilio sobre el portón trasero, debido a que en el pasado apareció una figura que indicaba la llegada de un nuevo modelo.
También te puede interesar

Kia presenta el nuevo K3 en Latinoamérica: reemplazará al Río

Estos son los tres modelos más baratos de Renault

La importancia del aceite de transmisión

Comentarios