Stellantis y Toyota desarrollarán un utilitario en conjunto

Dos de los grupos automotores más conocidos e importantes del mundo expanden sus vínculos para dar vida a un nuevo modelo.

Redacción Parabrisas

Tanto Stellantis como Toyota se encuentran en un proceso de expansión cada vez mayor y al parecer vieron una oportunidad para desarrollar un nuevo modelo en conjunto. El vehículo indicado será un utilitario.

Se trata de un furgón comercial de gran porte, que se encargará de complementar una línea compuesta por vehículos de tamaño compacto y medio. Entre las ventajas de esta nueva asociación se encuentra la posibilidad de tener al menos una variante completamente eléctrica, en línea con las nuevas tecnologías.

El principal mercado será el europeo, aunque no se descarta que llegue a otros países "extrazona". La nueva apuesta de la alianza será fabricada en Gliwice, Polonia, y Atessa, Italia.

De este modo, será el desembarco de Toyota en un segmento poco explorado por la marca (desde el punto de vista del tamaño). Se espera que el debut sea llevado a cabo a mediados de 2024. Si bien no hay muchos más detalles se sabe que será un modelo muy tecnológico y a tono con la tendencia ecológica.