Así sería el diseño final de la nueva generación de Peugeot 408

El conocido sedán se prepara para una era inédita en el mercado con un diseño muy atractivo y similar a otros modelos de la gama del león. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, Peugeot viene eliminando varios mercados modelos icónicos, por no decir siluetas, en línea con el auge de los SUV. Entre ellos se encuentra el 508, mientras que se espera que tanto 308 I y 408 I sigan los mismos pasos en el próximo tiempo.

Si bien un punto positivo fue la fabricación del 208 II en El Palomar, sumado a su exitosa performance en el mercado, el segmento mediano se verá bastante afectado para aquellos que disfrutan de manejar autos y no SUV.

Sin embargo, en Argentina se vende también el 308 II importado de Europa, mientras que en el Viejo Continente ya fue lanzada la tercera generación (ya fue patentado en Argentina). Ahora, en línea con este último modelo, su hermano tricuerpo (408) seguirá los mismos pasos y se actualizará en el próximo tiempo.

Peugeot 408

La presentación se llevará a cabo en China, donde los sedanes parecerían haber encontrado un lugar de resguardo frente a la "ola de sport utilities y crossovers". Durante el último tiempo, el nuevo 408 fue visto en ensayos con varios cobertores, con excepción del frente que ya fue visto sin ningún tipo de camuflaje.

Al menos la zona frontal será la misma que la del 308 de tercera generación, mientras que la plataforma utilizada no recibirá modificaciones frente a sus pares del mismo segmento y gama (EMP2). Aun así, contará con varios elementos que serán de la segunda edición del hatchback, mientras que puertas adentro apareció una sola imagen.

Por ahora, no hay novedades sobre una eventual llegada a la Argentina, aunque hay que tener en cuenta que por ejemplo Landtrek (pick-up que llegará este año a la Argentina) fue desarrollada en suelo chino. 

Mientras aguardamos por la presentación, Kolesa proyectó el posible diseño final.

Peugeot 408

Galería de imágenes