Great Wall prepara un nuevo modelo derivado del "Escarabajo chino"

El auto del grupo asiático estará basado en el nuevo Ballet Cat, aunque tendrá un diseño similar a los vehículos de los años 50'. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Great Wall se encuentra desarrollando modelos muy atractivos desde el punto de vista del diseño, ya que mezclan la tecnología actual con la estética de vehículos de la primera mitad del siglo XX.

Entre ellos se encuentra el "Escarabajo chino", más conocido como ORA Ballet Cat, un auto muy llamativo, ya que es casi un clon del mítico modelo de Volkswagen (Beetle), aunque con cuatro puertas y con alguno detalles modificados.

Sin embargo, un derivado de esta nueva apuesta, verá la luz en el próximo tiempo de la mano de la marca Wey (perteneciente a Great Wall). Su denominación será Dream y ya aparecieron las primeras imágenes en China.

Great Wall Wey Drive

Las principales diferencias resaltan si lo miramos de frente y si observamos los laterales, ya que tiene una silueta parecida pero no igual al Ballet Cat. La zona delantera es muy parecida al de modelos de los años 40' y 50', mientras que el sector trasero tiene una caída distinta en la parte del baúl.

El interior seguirá los mismos pasos del "Escarabajo chino", con una estética bien "retro", como el volante, las salidas del aire, el formato del instrumental, entre otros. Aun así, tendrá un "torpedo digital" ya que contará con tres pantallas: panel de instrumentos, consola central y del lado del acompañante.

Debajo del capó, tendrá un motor 1.5 turbo híbrido de 156 CV con tracción simple o integral, según versión. La presentación se llevaría a cabo este año y no se descarta un eventual arribo a varios mercados emergentes.

Great Wall Wey Drive

Galería de imágenes