Un nuevo hito se produjo en la planta argentina de Santa Isabel, ya que Nissan alcanzó las primeras 50.000 unidades de Frontier fabricadas en Argentina. Tras cuatro años de elaboración nacional y a dos meses de la incorporación del restyling a la línea de montaje, la firma japonesa cumplió una meta muy positiva de cara a la segunda etapa del ciclo de vida de la camioneta japonesa.
De este modo, Nissan reafirmó la inversión de 730 millones de dólares que se llevó a cabo en nuestro país durante 2015 y 2020. A su vez, es relevante no sólo por el modelo en sí, sino también por la generación de empleo en Argentina.
La Nissan Frontier número 50.000 es una PRO4X en color gris, uno de los nuevos modelos presentados en abril, que se dirige próximamente hacia Brasil. "Son más de 33.000 unidades las que exportamos a Brasil desde octubre de 2018, y este número seguirá creciendo con la incorporación de nuevos mercados de exportación", indicó Gonzaol Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
"A principios de este año hicimos un gran anuncio, la exportación de la nueva Nissan Frontier a Chile y Colombia, que comenzará en el segundo semestre de este año y convertirá a Fábrica Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 para América Latina", concluyó.
Nissan llegó a las 50.000 unidades de Frontier "made in Argentina"
La marca japonesa alcanzó una nueva meta de pick-ups fabricadas en la planta cordobesa de Santa Isabel. Poco a poco, se sigue ganando la confianza de los usuarios. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
a31 ¿Cuál fue el auto más vendido de 2024 y cómo quedaron las ventas?
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en Argentina: precio y detalles
El SUV de GMC que ya se ofrece en la región
Volkswagen registra el nuevo Nivus en Argentina
Así es la nueva versión de la Volkswagen Amarok
Impresionante apagón en Buenos Aires: media ciudad sin luz
El titular de Inquilinos Agrupados advirtió que los alquileres aumentaron casi un 263% y duplicaron la inflación
Falleció Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, a los 62 años
El sindicato de pilotos denunció al CEO de Aerolíneas Argentinas por "irregularidades" y solicitó reabrir las paritarias
El Gobierno de Javier Milei oficializó la privatización de las rutas nacionales