Nuevo Citroën C4 X: un crossover con líneas de sedán

La marca del doble chevrón acaba de presentar un inédito modelo que unifica diferentes estilos. Sería una gran alternativa en nuestro mercado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën acaba de presentar un nuevo modelo con un diseño completamente innovador. Se trata del C4 X, un inédito crossover que combina las clásicas líneas de los sedanes, acompañado de una caída de la luneta trasera en forma de fastback.

Sin embargo, se puede apreciar un modelo muy llamativo con una elevación de la carrocería, acompañado de un estilo bien robusto. Al parecer, la estrategia de la marca francesa es adoptar nuevos diseños provenientes de las tendencias de la actualidad (SUV), sin dejar de lado los formatos tradicionales como el de los sedanes.

A diferencia del C4 (ya registrado en Argentina) presentado hace dos años, este nuevo modelo no es un simple crossover, sino que en realidad tiene cambios notorios en la carrocería, en especial de la mitad para atrás. El frente podríamos decir que es idéntico, mientras que en el sector posterior no sólo se puede apreciar un baúl más extendido (mayor espacio con 510 litros), ya que las ópticas también son diferentes.
Citroen C4 X
En dimensiones, contará con 4,60 m de longitud, 1,80 m de ancho, 1,53 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,67 m. Si tenemos en cuenta la mecánica contará con un 1.2 naftero de 102 y 130 CV, mientras que también contará con un 1.5 turbodiésel de 130 CV. A su vez, en algunos países de Europa se venderá el e-C4 X, una variante completamente eléctrica de 136 CV y baterías de 50 kWh (autonomía de 360 km).

Fabricado en España, se espera que se ofrezca en casi toda Europa. Ahora, la gran pregunta es la siguiente: ¿llegarán varios de estos nuevos modelos a la Argentina? C4 X, C4 y C5 podrían ser los elegidos, pero hasta ahora no hay novedades. Actualmente, hay algunos SUV que llegan desde Europa como C5 Aircross, mientras que existen otros primos hermanos de Peugeot que también arriban a nuestro país como 3008 y 5008, mientras que se espera que también lleguen los nuevos 408 y 308 (ya registrado en Argentina).

Galería de imágenes