¡Torero! ¿Te acordás de esta publicidad de Ford Taunus?

Recreando una corrida de toros entre las versiones GT y Ghia S, marcó una época en nuestro país. A continuación, mirá el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde la llegada de la televisión a nuestro país, aquellos encargados de desarrollar las campañas publicitarias se las tuvieron que ingeniar para elaborar en poco menos de dos minutos un spot que impacte y genere admiración en el televidente.

Como resultado, en los últimos 50 años hemos tenido publicidades históricas y muy recordadas en el inconsciente colectivo argentino. En particular, Ford siempre se ha destacado por diseñar grandes campañas como la de la F-100 cayendo del Hércules y la del Sierra XR4.
Ford Taunus
En esta ocasión, te traemos una muy recordada lanzada en 1982 y que tiene como protagonistas principales a los Taunus Ghia S y GT. En el video de poco más de un minuto podemos ver como se intenta recrear una corrida de toros en el que el sedán de color rojo hace de torero y la cupé del enfurecido animal.

Recordemos que el Ghia S incorpora un motor 2.3 de cuatro cilindros en línea que ofrece 114 CV de potencia y 19,6 kgm de torque, acoplado a una caja de cuatro marchas.
Ford Taunus
Por otro lado, tenemos al GT presentado en nuestro país en 1980 y que cuenta con un propulsor 2.3 naftero de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 122 CV y 17 kgm de torque, asociado a una transmisión de cuatro marchas que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

A continuación, te dejamos el nostálgico spot publicitario subido por el perfil “Club Taunus Argentina” en YouTube de una de las líneas más queridas por los argentinos.

 

Galería de imágenes