La nueva Volkswagen Amarok nacional estará inspirada en la sudafricana

El rediseño de la camioneta de la firma alemana llegará el año que viene y al parecer estaría basado en la próxima generación (por ahora se mantendrá lejos de la Argentina). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las estrellas del año que viene será la nueva Volkswagen Amarok. El exitoso modelo alemán se renovará apostando por novedades estéticas y de equipamiento, con el objetivo de mantenerse como uno de los más elegidos entre los vehículos de producción nacional.

Si bien en otros continentes fue presentada una nueva generación hermana de la Ford Ranger que se producirá en Argentina, por ahora se mantendrá alejada de nuestro país. Sin embargo, la alternativa de la firma de Wolfsburgo fue inclinarse por un restyling que la aleje del diseño que tuvo desde hace casi 13 años.
Volkswagen Amarok
Para eso, según reveló UOL, la idea es inspirarse en la Amarok sudafricana, o mejor dicho en la segunda generación (se produce justamente en Sudáfrica). A su vez, se mejorarán las terminaciones, se rediseñará el tablero, el volante será el mismo que la nueva familia de modelos de la marca, contará con más tecnología y mantendrá el motor V6.
Volkswagen Amarok
Además, según Noticias Automotivas, debería incorporar proyectores LED, tecnología IQ. Light, mientras que puertas adentro el instrumental sería digital con display de 10,25 pulgadas en las variantes más completas, mientras que la central multimedia tendría el VW Play con pantalla de 10,1.
VW Amarok II
Las ayudas para la conducción (ADAS) es uno de los grandes faltantes en la actualidad y podría ser una de las grandes modificaciones que se realicen con este rediseño. En cambio, la motorización no debería sumar ningún caballo extra (258 CV).

Galería de imágenes