Una vez más, las escalas de la Ley de Impuestos Internos, conocida en la jerga como "Impuesto al Lujo", fueron modificadas. Esto sucede cada tres meses y en esta ocasión, aquellos modelos que superen los 4.116.520 de pesos de precio mayorista se encontrarán afectados por el mismo.
Este monto es para la primera escala, donde la alícuota es del 20 por ciento, mientras que el porcentaje es mayor en la segunda etapa: 35 por ciento para aquellos modelos que superen los 7.599.730 pesos (mayoristas).
Como mencionamos anteriormente, estamos hablando de valores mayoristas, ya que si lo pasamos a precios al público (21 por ciento de IVA + comisiones de los concesionarios), todos los autos que superen los 5.800.000 pesos al menos ingresarán en la primera escala.
¿Hay nacionales afectados?
Sí, entre los modelos que superen los 5.800.000 pesos (al menos teniendo en cuenta los "precios oficiales") se encuentra el Chevrolet Tracker Premier (7.851.900 pesos), El Toyota SW4 se ofrece a 15.567.000 pesos, mientras que el Volkswagen Taos posee valores entre los 8.389.700 pesos y los 10.464.500 pesos.
Las pick-ups se encuentran exceptuadas, mientras que hay varios nacionales que quedaron al límite como el Chevrolet Cruze. A continuación, mirá la escala.
¿Cuáles son los autos afectados por el "impuesto al lujo"?
Como sucede cada tres meses, la AFIP publica las nuevas escalas para los impuestos internos. Cada vez hay más vehículos afectados. Galería de fotos

También te puede interesar

Aparece el nuevo Chevrolet Tracker al descubierto

Volkswagen lanza el Golf GTI Edition 50: el modelo más potente en la historia del GTI

¿Se vienen luces de freno delanteras para los autos?

La nueva pick-up Fiat Titano ya se vende en la Argentina

Fiat Fastback 2026: versiones, motores y tecnología del SUV

Rotación de la Tierra: se viene el día más corto de la historia del planeta

Este es el nombre de niña italiano-portugués que arrasa en Argentina

La Corte le puso punto final al reclamo de la mujer que decía ser hija de Sandro: cuál fue el resultado

Ximena Caputo, la sorpresa social de este invierno inesperado

Adiós a las LEFI: la movida del Banco Central que derrumbó las tasas e inyectó billones de pesos en el mercado