Kia presenta el nuevo K3 en Latinoamérica: reemplazará al Río

El sedán compacto será una de las estrellas de la firma surcoreana en nuestros mercado con una silueta muy relevante. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia reveló el K3 en Latinoamérica, el nuevo sedán compacto (segmento B) que se convertirá en el reemplazante del Río y llegará a la Argentina el año que viene. Mientras la marca surcoreana prepara el terreno para el desembarco de este modelo en nuestro mercado, recientemente se produjo un evento regional llevado a cabo en Paracas, Perú.

Fabricado en Nuevo Léon, México, el sedán adopta la nueva imagen de marca, mientras que un detalle muy llamativo es la caída del techo en formato fastback. En el interior, las principales miradas se las lleva el panel digital de 4,2 pulgadas, mientras que también es relevante la pantalla de infotainment de 10,25 (pulgadas) compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Kia K3
La mecánica estará compuesta por motores de 1.4 y 1.6 litros. En tecnología y seguridad se destacan los seis airbags, asistencias para la conducción como prevención de colisión delantera, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, tráfico cruzado trasero, advertencia de atención al volante, entre otros.
Kia K3
La versión con esencia deportiva, denominada GT-Line se ofrecerá con un propulsor 2.0 litros, mientras que también se destaca por las llantas de 17 pulgadas, salidas de escape doble y entradas de aire más grandes.
Kia K3
Todavía habrá que esperar al próximo año, pero será una de las principales novedades que ofrecerá la automotriz asiática en nuestro país.

Galería de imágenes