Con final abierto: la Volkswagen Amarok le pisa los talones a la Hilux

El mercado de las camionetas mediana se encuentra al rojo vivo con dos grandes candidatas a ser las más elegidas del 2023. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nos encontramos en vísperas de finalizar un año que ha dejado hasta el momento un gran repunte del mercado automotor argentino con un alza en ventas del 12,3 por ciento con respecto a 2022.

Según el último reporte de noviembre publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Ford Ranger coparon el top 5 de modelos más elegidos por los argentinos.

Sólo por detrás del imbatible Fiat Cronos se ubicó la Amarok con 2.800 unidades matriculadas en el undécimo mes del año, mientras que la Hilux y Ranger cosecharon 2.471 y 1.930 ventas respectivamente.
Toyota Hilux SRX 2024: Unos milímetros lo cambian todo
La lucha por el trono anual se disputa entre la Hilux y la Amarok, siendo ambas pick-up las más elegidas por los argentinos en 2023 con 28.337 unidades patentadas para la camioneta de Toyota y 28.043 ejemplares vendidos para la Volkswagen.

El quinto y sexto lugar del ranking anual se lo reparten las dos pick-up producidas en la planta cordobesa de Santa Isabel. Estamos hablando de la Nissan Frontier con 12.082 modelos vendidos y la Renault Alaskan con 3.464 unidades matriculadas.

Tendremos que ser pacientes para tener los resultados de lo que dejará el "próximo capítulo", pero la hegemonía de la Toyota Hilux podría cortarse luego de décadas.

Galería de imágenes