¿Utilizará Javier Milei el Cadillac presidencial para la asunción?

Este descapotable fue comprado durante el segundo mandato de Juan Domingo Perón, pero el expresidente nunca lo usó. Conocido como Eldorado, corresponde al año 1955 y fue utilizado por diferentes jefes de Estado del siglo pasado. Galería de fotos

Uno de los autos presidenciales más icónicos de la historia argentina es justamente el "Cadillac de Juan Domingo Perón", más allá de que el expresidente nunca lo utilizó. El mítico descapotable de la marca norteamericana fue comprado en la segunda presidencia del líder justicialista, pero arribó al país en 1955, cuando el exmandatario ya había sido derrocado. En su tercer mandato tampoco hizo uso de esta joya.
Juan Domingo Perón
Si bien, el primer jefe de Estado en utilizarlo fue Pedro Aramburu (de facto), también hubo varios presidentes elegidos de forma democrática como Arturo Frondizi, Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa.
Cadillac presidencial
Durante los siguientes mandatos, el Cadillac salió de escena, ya sea para las asunciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. En 2015 hubo cierto interés del expresidente Mauricio Macri para hacer uso de este modelo el 10 de diciembre, pero el estado del auto no era el adecuado. Finalmente, el exmandatario asumió a bordo de una Volkswagen Touareg Hybrid de color blanca.
Mauricio Macri a bordo del Volkswagen Touareg Hybrid
Casi un año más tarde, más específicamente en septiembre de 2016, se anunció que el Cadillac Eldorado 55' sería restaurado para luego exhibirlo en el Museo de Casa Rosada. 
Cadillac presidencial

Así fue como se le encargó este trabajo al Museo del Automóvil (las reparaciones se llevaron a cabo en un taller ubicado en el barrio porteño de Villa Real y participaron 30 especialistas) y tras un gran despliegue, el ícono de General Motors estuvo listo en enero de 2018.
Cadillac presidencial
¿Listo para la asunción?

En 2019, Alberto Fernández decidió trasladarse en su Toyota Corolla para la asunción, dejando de lado la posibilidad de utilizar el mítico Cadillac luego de su restauración.
Asunción Alberto Fernández
Ahora, cuatro años después, el futuro presidente, Javier Milei, podría hacer uso del descapotable. Se sabe que más allá de la historia de este modelo, el próximo jefe de Estado sigue de cerca el rubro automotor, incluso en el pasado se lo ha visto con un Cadillac Sedán De Ville de 1961. Sin embargo, hay chances de que la joya de 1955 sea una de las estrellas de la asunción, aunque por ahora no hay nada confirmado. En caso de que se convierta en el elegido, las cuestiones logísticas para "poner en la calle" a este ícono de los años 50' serán fundamentales.
Qué va a pasar con los autos con Milei como presidente
El regreso del Cadillac

Previo al inicio de la restauración, el auto contaba con una abolladura en el capot causada por una patada de un caballo de los Granaderos y una rayadura en uno de los laterales del vehículo. 

Desde el punto de vista mecánico tenía con algunas fallas. Es por eso que si bien se mantuvieron varias de las piezas originales del descapotable, otras fueron modificadas.
Cadillac Presidencial
La chapa fue restaurada, incluso se aplicó un método especial para poder repintarla. Además, se arreglaron varios de los accesorios de externos que se encontraban deteriorados. 

Dos de los componentes que durante los años previos tenían inconvenientes fueron reemplazados: el carburador y la bomba de nafta. De este modo se montó un nuevo kit especial, sumado a la sustitución de mangueras, ventilador, bomba de agua y dirección hidráulica. Estos dos últimos elementos se actualizaron junto al motor eléctrico de arranque, mientras que se reemplazó el alternador por uno destinado especialmente para esta clase de motor.
Cadillac Presidencial
El trabajó también incluyó una limpieza rigurosa para el sistema de enfriamiento, permitiendo conservar el radiador original. Otro punto importante fue la sustitución de los viejos rulemanes de tipo blindado.

El cableado eléctrico se actualizó, los dos caños de escape y los cuatro silenciadores fueron cambiados por unidades nuevas de acero inoxidable, mientras que el interior adoptó un tapizado renovado de cuero vacuno que respetó el estilo original del auto. Además, el propulsor (eléctrico) que impulsa la bomba hidráulica del techo desplegable fue reparada, sumado al reemplazo de las telas del cobertor.
Cadillac presidencial
Es importante recordar que este Cadillac Eldorado de segunda generación (serie 62, modelo 67X) cuenta con un motor 5.424 centémetros cúbicos con 250 HP y una transmisión automática Hydra-Matic de cuatro velocidades. ¿Será elegido por Javier Milei para su asunción como presidente de la Nación el próximo domingo?
Cadillac presidencial