Renault producirá un nuevo SUV coupé en Brasil: llegará a la Argentina

El futuro modelo se posicionará como una alternativa más completa que el Duster, con dimensiones más generosas y un estilo más aerodinámico. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault se encuentra apostando fuertemente por la categoría de los SUV en diferentes segmentos. Ahora, una de las novedades de las últimas horas fue el anuncio de la marca del rombo que revela que se invertirán 400 millones de dólares en Brasil para producir un nuevo crossover mediano.

Montado sobre la plataforma modular CMF, el futuro modelo no tendrá lazos con Dacia y se posicionará un escalón por encima del Duster. Por ahora, no se sabe si contará con cinco o siete plazas, mientras que desde el punto de vista mecánico será híbrido.

La motorización estaría compuesta por un bloque 1.3 turboalimentado con tecnología E-Tech, mientras que se espera que cuente con tracción integral. El desembolso se encuentra destinado al Complejo Ayrton Senna (Paraná, Brasil).
Renault
Con una esencia 100 por ciento Renault, seguirá la líneas del concepto Niagara, prototipo que dará vida a la sucesora de Oroch. La presentación se llevará a cabo el año que viene, mientras que se espera que el lanzamiento comercial recién quede para 2025.

En 2024, la gran estrella será el Kardian, crossover que se posicionará en la entrada de gama a la marca. Entre los competidores del próximo SUV coupé se encontrarían modelos como Jeep Compass, Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, Ford Territory, entre otros. Sin embargo, el diseño será distinto.

Galería de imágenes