El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, reveló importantes diferencias en materia de seguridad entre la Chevrolet Montana y el Toyota Raize, siendo evaluadas las versiones base de cada gama.
La pick-up producida en Brasil, se destacó al obtener tres estrellas, lo que indica un nivel de protección aceptable para sus ocupantes.
El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, asistencia a la velocidad y Control Electrónico de Estabilidad (ESC).
Sin embargo, su puntuación se vio limitada por la ausencia de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia, una tecnología cada vez más común en vehículos nuevos y que ha demostrado ser crucial para prevenir colisiones.
Por otro lado, el Toyota Raize, producido en Indonesia, obtuvo una calificación de una estrella, un resultado que refleja deficiencias significativas en su estructura y protección de ocupantes.
La falta de airbags laterales y la estructura inestable en el impacto frontal son solo algunas de las razones por las cuales el Raize no cumplió con los estándares de seguridad establecidos por Latin NCAP.
Mientras que la Chevrolet Montana se ofrece en nuestro país, por el momento no está previsto el arribo del Toyota Raize a Argentina, mercado en el que próximamente se ofrecerá el nuevo Yaris Cross.