La nueva Ford Ranger ya se vende en la Argentina

La marca del óvalo presentó la flamante generación de la pick-up mediana fabricada en Pacheco. Precios, versiones y equipamiento.

Luego de ir revelando información a cuenta gotas, finalmente Ford presentó la nueva generación de la pick-up Ranger en la Argentina.
Nueva generación Ford Ranger Argentina
Con un diseño totalmente renovado y mucha tecnología a bordo, la flamante camioneta producida en la planta de Pacheco (Buenos Aires) muestra un perfil más musculoso y dinámico que su antecesora, gracias a las mayores dimensiones de la carrocería que creció a lo largo y ancho, además de la distancia entre ejes y las trochas.

Desde la marca indican que el chasis de la nueva Ranger (de acero altamente resistente) fue reforzado y su nuevo esquema de suspensiones dispone ahora de amortiguadores traseros ubicados hacia afuera del chasis, lo que permite obtener un andar superior y mayores recorridos de suspensión.
Nueva generación Ford Ranger Argentina
Dispone de ganchos de rescate delanteros y, dependiendo de la versión, viene equipada de serie con barra de remolque, módulo de control y conexión eléctrica para trailer, logrando una capacidad de arrastre de 3.500 Kg.

Motores, caja y tracción
A nivel mecánico, la gama contempla una nueva familia de motores turbodiésel de 4 cilindros (Panther) de dos litros de cilindrada, que entrega 170 CV y 405 Nm (41,3 kgm) de torque, además de otra opción, también 2.0, pero biturbodiésel, con 210 CV y 500 Nm (51 kgm) de torque.
Nueva generación Ford Ranger Argentina
Por su parte, la Ford Ranger incorpora por primera vez un motor V6 Diesel 3.0, que desarrolla 250 CV y 600 Nm (61,2 kgm) de torque, cuyo block está hecho de una aleación compacta de hierro y grafito, 75 % más rígido, y con otros componentes en aluminio para reducir su peso: este motor incorpora la tecnología Start&Stop para mayor eficiencia.
Nueva generación Ford Ranger Argentina
Cabe destacar que las transmisiones son totalmente nuevas. En el caso del motor 2.0 turbodiésel, se combina con una caja manual de 6 marchas, mientras que tanto el 2.0 biturbo como el 3.0 V6, trabajan asociados con una transmisión automática de 10 velocidades (la misma que utiliza la F-150), que incluye características novedosas como la función “Skip shift”.
La nueva Ranger se presentó en la Argentina datos y precios
Esta nueva generación de Ford Ranger estrena un nuevo sistema de tracción inteligente 4WD con caja de transferencia que incluye las opciones 4x2 (2H), 4x4 alta (4H), 4x4 baja (4L) y 4x4 Automática (4A), además de incorporar bloqueo electrónico de diferencial trasero.

Asimismo, ofrece un sistema de gestión de terrenos con hasta seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

Equipamiento y seguridad
En total son ocho versiones para el mercado argentino, todas con carrocería doble cabina y opciones de tracción 4x2 y 4x4.
En todos los casos, la combinación de pantallas digitales disponen del sistema multimedia Sync 4 de nueva generación, compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica. En la versión Limited Plus, se destaca un imponente tablero 100 % digital y configurable de 12.4”, mientras que la pantalla del sistema de infotainment es de 12” y tiene formato vertical.
Nueva generación Ford Ranger Argentina
Dependiendo de la versión, la nueva Ranger incluye elementos como freno de mano electrónico; espejos retrovisores plegables en forma eléctrica; limpiaparabrisas con sensor de lluvia, climatización automática bi-zona con salida en plazas traseras y el sistema de ingreso y encendido sin llave (key-less), además de cargador inalámbrico para celulares y múltiples puntos de carga.
La nueva Ranger se presentó en la Argentina datos y precios
Cabe destacar que todas las configuraciones y opciones para el manejo fuera de ruta pueden controlarse desde una “pantalla off-road” a la que se accede simplemente presionando un botón en la consola central: desde allí pueden verse múltiples informaciones útiles y activar funciones como el control electrónico de descenso, bloqueo de diferencial, cámara 360, entre otros. Además, esta pantalla activa automáticamente la cámara frontal.
La nueva Ranger se presentó en la Argentina datos y precios
A nivel seguridad, todas las versiones cuentan con siete airbags, frenos ABS con EBD y EBA; control de tracción y estabilidad, monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.

Las opciones V6, además, cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas y las Limited suman el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción Ford CoPilot 360, compuesto por control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril (alerta + asistencia), asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS), con cobertura de remolque y alerta de tránsito cruzado trasero, entre lo más destacado. 

Versiones y precios

• RANGER XL SiT 2.0 DSL 4x2 6MT ARS. 11.890.000
• RANGER XL SiT 2.0 DSL 4x4 6MT ARS. 13.640.000
• RANGER XLS SiT 2.0 DSL 4x2 6MT ARS. 13.820.000
• RANGER XLS Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT ARS. 18.520.000
• RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4x2 10AT ARS. 16.390.000
• RANGER XLT BiT 2.0 DSL 4x4 10AT ARS. 18.560.000
• RANGER LTD BiT 2.0 DSL 4x4 10AT ARS. 20.100.000
• RANGER LTD+ Lion 3.0L V6 DSL 4x4 10AT ARS. 23.500.000

Conocé más detalles en la ficha técnica para descargar: