Ford ya produce la nueva generación de la Ranger argentina

La marca del óvalo inició la producción de su pick-up mediana. La planta de Pacheco se refaccionó por completo con tecnología de vanguardia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford anunció el comienzo de la producción de la nueva Ranger en su planta de General Pacheco. Totalmente renovada, con un nivel sin precedentes de tecnología y rendimiento, buscará redefinir el segmento de las camionetas medianas en toda la región. En el evento participaron autoridades (de la marca) de Sudamérica y el Ministro de Economía, Sergio Massa.

El proyecto de inversión de 660 millones de dólares lleva varios años ejecutándose y se encuentra destinado no sólo a la fabricación de la nueva generación de la camioneta en Argentina, sino que también tiene como objetivo transformar por completo la planta de la localidad bonaerense con una operación de manufactura 4.0. Además, implica un aumento del 70 por ciento en la capacidad instalada, alcanzando las 110,000 camionetas pickup por año, un importante plan de localización de autopartes que representa alrededor del 30 por ciento de la inversión, y la fabricación de una nueva familia de motores para equipar a la pick-up.
Ford Ranger
Gracias a la incorporación de tecnología de vanguardia, ahora Pacheco es una planta digitalizada y conectada, con las últimas tendencias y procesos globales de fabricación. Además, se posiciona como uno de los polos más avanzados de Sudamérica.

Durante la reestructuración de la planta, se priorizó la calidad, la productividad, la ergonomía y el bienestar de los empleados. 

En relación al vehículo en sí, se trata de una serie de avances tecnológicos sin precedentes en su segmento, que redefine por completo la experiencia conectada de los clientes, la potencia, la resistencia y la calidad.
Ford Ranger
Su diseño exterior impresiona con su perfil musculoso y dinámico, inspirado en la emblemática Serie F de Ford. En el interior, ofrece un nivel de acabado y atención al detalle único. La combinación de dos pantallas de 12 pulgadas para el tablero y el panel de instrumentos crea una experiencia digital inmersiva.

Estas características, junto con la introducción de un nuevo motor 3.0 turbodiésel V6 y un sistema de tracción 4x4 con tecnologías innovadoras que mejoran su rendimiento en todo tipo de terrenos, harán que la Ranger sorprenda a los consumidores.

Todavía sin fecha de lanzamiento comercial, se espera que siga siendo una de las grandes referentes del continente.

Galería de imágenes