El nuevo Chevrolet Trailblazer se parecerá a la Colorado

General Motors se prepara para la renovación de la S10 y su hermano en forma de SUV. Sin embargo, habrá que esperar a 2024. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet está trabajando arduamente en la renovación de la camioneta S10 y el Trailblazer. Estos modelos recibirán importantes actualizaciones y se lanzarán como una nueva generación en 2024, con avances técnicos y dinámicos significativos.

Según GM Authority (ha tenido acceso a información interna) se espera que la Trailblazer tenga un diseño inspirado en la nueva generación de la Colorado vendida en Estados Unidos. Sin embargo, habrá algunas limitaciones ya que solo se inspirará en el diseño estadounidense.

En términos de estructura, se mantendrá la base actual de la S10 y el Trailblazer, incluyendo el núcleo de la carrocería. Esto significa que la cabina y el diseño de las puertas serán básicamente los mismos. Sin embargo, se realizarán modificaciones en la parte delantera y trasera para que se asemejen al estilo de la Colorado.
Chevrolet S10 y Trailblazer
El Trailblazer conservará el frente idéntico al de su hermana en forma de pick-up. Puertas adentro, el panel actual será reemplazado, junto con el volante. El habitáculo experimentará una considerable evolución en términos de calidad de materiales y espacio. Se tomarán prestadas características de la Colorado, como un cuadro de instrumentos digital y una central multimedia con un marco adosado.
Chevrolet Colorado
En cuanto a la mecánica, se espera que el conocido motor turbodiésel 2.8 se actualice y ofrezca una potencia y consumo optimizados. La transmisión automática de seis velocidades será reemplazada por una más moderna con ocho marchas y cambios más eficientes. La tracción seguirá siendo 4x4.

Los nuevos modelos S10 y Trailblazer se fabricarán a partir de 2024 en la planta de São José dos Campos (Brasil).

Galería de imágenes