Lanzaron un SUV todoterreno de 1.100 CV

Cuenta con carrocería de fibra de carbono y aluminio, acompañado por un chasis preparado para la actividad off-road. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los nichos de mercado que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años ha sido el de las hypertrucks, categoría en la que se incluye a nuestro protagonista de la jornada.

Estamos hablando del SV Rover, el primer hypertruck legal para la calle que presenta Scarbo Vintage, pionero en rendimiento automotriz personalizado.

 

Diseñado y constru

SV Rover

ido en el sur de California (Estados Unidos) para afrontar cómodamente senderos técnicos todoterreno y atravesar terrenos desérticos a velocidades extralegales, el modelo adopta una suspensión delantera y trasera con varilla de empuje interna con 30 pulgadas de recorrido total de la rueda.

A su vez, incluye una suspensión neumática con válvulas y control de altura ajustables por el usuario, neumáticos de 40 pulgadas sobre llantas forjadas de 20 pulgadas y sistema de frenos Brembo de seis pistones con rotores cerámicos de carbono de 400 mm.

SV Rover

Con carrocería de fibra de carbono y aluminio, el SV Rover incorpora una cabina digital con grupo de indicadores de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 12,8 pulgadas, tapizado de Alcantara con detalles en aluminio billet, cerraduras eléctricas de puertas, entre otros detalles.

Debajo del capó, el hypertruck es propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 1.100 CV de potencia o un tren motriz EV de 750 kW, acompañado por una caja automática de ocho velocidades con levas de cambio.

SV Rover

¿El precio? Cada unidad es fabricada por encargo con un valor de 1.5 millones de dólares.

Galería de imágenes
En esta Nota