Aparece el Peugeot 208 2023 con nuevo motor

Stellantis comienza a realizar varias combinaciones mecánicas entras las diferentes marcas del grupo. Próximamente, el hatchback del león contará con el propulsor que debutó en el Fiat Pulse. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Peugeot se prepara para algunas modificaciones mecánicas para el 208. Hasta hace unos meses, se sabía que tarde o temprano iban a comenzar las pruebas de la marca del león para dar vida a versiones con un propulsor pequeño y más potente que los actuales (sin contar la variante deportiva).

Ahora, la primera unidad de ensayos fue vista en Brasil con una estética bastante similar a la GT europea, debido a que el prototipo contaba con las mismas llantas de 17 pulgadas. Esta variante con un nuevo motor se presentaría en la primera mitad del año que viene, según reveló Autos Segredos.
Peugeot 208
El inédito impulsor elegido será el mismo del Fiat Pulse. Estamos hablando del 1.0 turboalimentado de 120 CV y 20,4 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de tipo CVT (T200).

La idea sería incorporar este motor en las variantes más completas, mientras que el actual 1.6 podría quedar destinadas para las configuraciones intermedias. Además, es probable que la próxima línea incorpore más asistencias para la conducción. Todavía no hay demasiados detalles oficiales, a continuación, observá las imágenes del prototipo.

Galería de imágenes