La nueva generación del Peugeot 2008 ya está en nuestra región

Stellantis comenzará a apostar por la segunda edición del SUV compacto en América del Sur. Recientemente, fue visto en el acoplado de un camión. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot se prepara para lanzar la nueva generación del 2008 en América del Sur. En Argentina ya fue revelado en la temporada de verano de este año en Cariló, cuando se anunció que llegaría "próximamente" en 2022. Al menos en ese momento, todo apuntaba tanto a la variante naftera, como la versión eléctrica de este modelo.

Ahora, llegaron novedades desde Brasil, ya que según imágenes reveladas por el sitio Autos Segredos, la segunda edición del SUV fue visto en su configuración completamente electrificada en el acompado de un camión.
Peugeot e-2008
Si bien las noticias llegan desde el país vecino, es probable que se replique la misma estrategia en nuestro mercado. Es importante recordar que durante el último año comenzaron a ser más fuertes los rumores que indican que el nuevo 2008 será producido en la planta de El Palomar junto al 208. Esta idea ya había sido contemplada en el pasado, pero finalmente se decidió apostar por un restyling para la primera generación (todavía se sigue ofreciendo en nuestra región).
Peugeot e-2008
Mientras aguardamos por más novedades, la variante eléctrica sería el primer paso para el desembarco del 2008 II. En equipamiento, cuenta con arranque de motor por botón, climatizador bi-zona, faros full-LED, freno de mano eléctrico, sistema i-Cockpit, sistema de monitoreo de punto ciego, luces rompeniebla, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, entre otros.

Al menos en Brasil, el lanzamiento se llevaría a cabo este mes, aunque habrá que esperar para saber si Stellantis sigue los mismos pasos en Argentina.

Galería de imágenes