Así es el posible diseño del Taisor: el próximo SUV compacto de Toyota

La autmotriz se encuentra en las últimas etapas de desarrollo del nuevo SUV que podría fabricarse en la planta brasileña de Sorocaba. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada semana que pasa se sabe algo más del inédito Toyota Taisor apuntado para el mercado asiático, aunque es muy probable que se produzca en algunas regiones del mundo. Obviamente, cada vez que hay una noticia de este tipo, revive la idea de producir un modelo de esta clase (SUV compacto) en Brasil para toda Sudamérica. El proyecto está, aunque todavía no se sabe cuál será el sport utility elegido.

Hace pocos días, se vio circular una mula del Suzuki Baleno (Maruti YTB) por las calles de India, por lo que era cuestión de tiempo para que ya circularan posibles diseños del próximo SUV de la firma.

Este es el caso de los renders que publicó el medio indio Gaadi Waddi, en donde se lo ve muy similar al Corolla Cross comercializado en nuestro país, aunque de menores dimensiones.
Toyota Taisor
Una parrilla de gran tamaño en el frente, llantas de aleación en V, un diseño del capó que lo hacen tener una imagen mas imponente y las ópticas traseras son algunos de los detalles que podemos observar del hipotético modelo.

Si bien Toyota se maneja cautelosamente en torno a la información que se divulga del Taisor, podemos imaginarnos que contará con una motorización a combustión de 1.0 litros que entrega una potencia de 100 CV y 15,2 kgm de torque. De producirse en Brasil, se estima que ofrezca una configuración híbrida de 1.5 litros.
Toyota
Además, podría contar con equipamiento similar al Baleno. Es decir, seis airbags, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, climatizador automático, entre otros elementos.

El inédito modelo se lanzaría a la venta en India en el segundo semestre del 2023, aunque se estima que a principios del próximo año se conozcan más detalles del futuro sport utility.

Galería de imágenes