Las diferencias entre la Nissan Frontier nacional y la de EE.UU

Si bien son comercializadas en sus respectivos mercados bajo el mismo nombre son muy diferentes entre sí. A continuación, conoce las principales diferencias entre cada una. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es posible que la Frontier sea el modelo de Nissan que más se menciona últimamente en los medios automotores argentinos, debido principalmente a que hay muchas expectativas con respecto al restyling de la generación actual y con el futuro sucesor que se produciría en Argentina y podría lanzarse entre 2025 y 2026.

Pero no nos adelantemos tanto. Analicemos el panorama que nos presenta en la actualidad la firma japonesa y veamos que tan distinta es la pick-up mediana que se encuentra en Estados Unidos y si hay mucha diferencia con respecto a la oferta local. Ambas cuentan con el mismo nombre, pero son distintas.

Para este comparativo, te proponemos analizar las versiones más económicas y las topes de gama de cada modelo.
Probamos la nueva Nissan Frontier 2.3 T PRO4X
En primer lugar, la Frontier S (base) argentina posee un motor 2.3 turbodiesel que entrega una potencia de 160 CV y 41 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción 4x2

Incluye detalles como asientos tapizados de tela, seis airbags, aire acondicionado manual, consola central de material de resina y llantas de acero de 17 pulgadas.

En materia de seguridad cabe destacar que todas las variantes del modelo cuentan con elementos como seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS, asistente de ascenso de pendiente, entre otros. La principal diferencia está en que la S no incorpora el sistema Nissan Intelligent Mobility, mientras que la tope de gama si lo incluye.

Ahora bien, vayamos a la PRO4X que es propulsada por un 2.3 bi-turbo de 190 CV y 45,8 kgm, asociada a una caja automática de siete marchas y tracción 4x4.

En cuanto al equipamiento, a diferencia de la versión mencionada en los párrafos anteriores, ofrece asientos tapizados de cuero PRO4X, consola central revestida en cuero, climatizador automático bi-zona, monitor de alerta del conductor, sistema de cambio de intensidad de luz, cámara de visión trasera, entre otros.
Nissan Frontier
Como remarcamos anteriormente, incluye el sistema Nissan Intelligent Mobility que implica asistentes a la conducción como alerta de abandono de carril, alerta de colisión frontal, asistente de punto ciego y alerta de punto ciego.

Por otro lado, tenemos la oferta norteamericana, siendo la variante base la King Cab S. Tiene un motor V6 de 3.8 litros que entrega una potencia de 310 CV y 38,8 kgm de torque, asociada a una transmisión automática de nueve velocidades.

En cuanto a equipamiento encontramos asientos tapizados de tela, aire acondicionado manual, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, volante multifunción, entre otros detalles.

Si nos enfocamos en la seguridad, viene equipada con ocho airbags, sistema inmovilizador de vehículos, alerta de tráfico cruzado, alarma de advertencia de cambio de carril, frenado automático, entre otros elementos.
Nissan Frontier
La versión tope de gama estadounidense, al igual que la ofrecida en argentina, tiene el nombre de Frontier PRO-4X. La sorpresa debajo del capó es que ofrece el mismo motor que sus versiones inferiores, aunque la diferencia está en la tracción ya que es 4x4.

En equipamiento, posee asientos tapizados de cuero, computadora de abordo, 10 parlantes, control de estabilidad y de tracción, asistencia de frenado de emergencia, ABS en las cuatro ruedas, diferencial trasero con bloque electrónico, amortiguadores Bilstein destinados a un trabajo todoterreno, entre otros elementos.

Por ahora, el modelo nacional deriva de la Navara (como se la conoce en el exterior), mientras que el estadounidense fue presentado recientemente con varios componentes similares, pero distinto a la vez.

Galería de imágenes