¡Se acabó el misterio! Kia ya prueba su nueva pick-up mediana

Tras varios años de análisis, la firma surcoreana ya tiene los prototipos que derivarán en la futura camioneta de medio porte. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cuando la historia parecía no tener un final, Kia comenzó con las pruebas de su pick-up mediana. Este proyecto llevó años de desarrollo y pasó por diferentes etapas, a tal punto que estuvo cerca del fracaso definitivo, pero tras varias idas y vueltas se pudo llegar a un acuerdo y el programa para dar vida a una camioneta con bastidor resurgió de las cenizas.

En esta ocasión ya no nos basamos en suposiciones o declaraciones de ejecutivos, sino en hechos. Durante las últimas horas, la marca asiática comenzó a probar el inédito vehículo por las calles de Corea del Sur y obviamente no tardaron en divulgarse las primeras fotografías de este modelo.
Kia pick-up
Por el momento, solo apareció un prototipo con una gran cantidad de camuflajes, aunque en una de ellas se destaca parte del frente. A simple vista, es relevante el nuevo ADN de la marca, igual que las luces delanteras, alineando sus similitudes con algunos modelos como el Sorento.

Las motorizaciones serán eléctricas y a combustión, posiblemente con versiones híbridas. Un dato que corrobora que la marca aún apostará por mecánicas convencionales es el eje rígido con el diferencial trasero que se puede apreciar en una de las imágenes.
Kia pick-up
Según Bobae Dream, entre los candidatos aparece un propulsor 3.0 V6 diésel, mientras que también se espera la incorporación de un sistema myld-hybrid de 48V. Las suspensiones serán de alta resistencia, mientras que habrá versiones 4x2 y 4x4.

Todavía no hay detalles acerca de su presentación, pero es probable que se ofrezca en varios mercados como el sudamericano, donde Argentina no sería la excepción. Hay que tener en cuenta que con la alta aprobación de esta clase de modelos en nuestra región, tampoco sería descabellado una eventual producción.

Galería de imágenes