Mirá esta recreación del futuro diseño final de la RAM 1200

La firma del carnero comenzó con las pruebas del prototipo definitivo por las calles de Brasil. Las proyecciones sobre el estilo de la próxima camioneta no tardaron en llegar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de semanas muy activas en torno a la inédita RAM 1200, viéndose en imágenes de mulas (Fiat Toro) y recientemente la carrocería final, no tardaron en llegar recreaciones a la web.

Bajo el nombre en clave de Proyecto 291, la pick-up mediana se lanzaría a fines de 2023 y principios de 2024 y será el quinto modelo de Stellantis producido en la planta brasileña ubicada en Pernambuco.

Construida sobre la plataforma monocasco Small Wide (la misma de Toro, Compass y Renegade), contará con motores turbo de 2.0 o 2.2 litros con una potencia máxima estimada en 260 CV, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción 4x4.
RAM
Recordemos que en las fotos que fueron captadas esta semana se logró visualizar por primera vez la primer unidad, aunque una gran cantidad de cobertores para seguir manteniendo el proyecto lo más confidencial posible.

A continuación, mira la recreación que hizo KDesign sobre el posible diseño de la nueva 1200. A simple vista, es notorio el posible ADN RAM (en especial en el frente), aunque en el sector trasero tiene similitudes con Toro.

Sin embargo, a pesar de que es solo una proyección y nos adelanta como sería esta camioneta, las ópticas traseras tendrían un estilo vertical, no como Toro que se ubican en los extremos superiores de cada lado. Recordemos que en Brasil, después de que se filtraran varios detalles del próximo modelo, comenzaron a denominarla "Torona".
RAM 1200

Galería de imágenes