martes 6 de diciembre de 2022
NOVEDADES | 02-11-2022 00:00

Hyundai lanzará un pequeño SUV para mercados emergentes

El nuevo modelo será presentado el año que viene y se espera que llegue a diferentes regiones del mundo. A continuación, observá los principales detalles.

Hyundai se encuentra en las etapas previas al desarrollo final de un SUV que se posicionará en la entrada de gama de la marca. Si bien el primer mercado al que apuntan es India, es posible que luego llegue a diferentes regiones como Latinoamérica.

La compañía surcoreana sabe que la tendencia a la venta de vehículos del segmento de los sport utility está en alza, por lo que ha realizado inversiones en diferentes plantas alrededor del mundo para ampliar la capacidad de producción con el objetivo de producir nuevos modelos de este segmento.
Hyundai AI3 CUV
Se estima que el inédito modelo, el cual por ahora es conocido como Ai3 CUV, adopte propulsores de baja cilindrada. Posiblemente cuente con un motor 1.0 turbo o uno aspirado de 1.2 litros.

Según el medio indio AutoCar, las prestaciones del vehículo serán modestas ya que prescindirá de diferentes asistencias a la conducción como el de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, entre otros.
Hyundai AI3 CUV
Esto se debe principalmente a que la automotriz busca que sea un producto rentable y  competitivo, produciéndose alrededor de 50.000 unidades anuales en el mercado asiático.

Aún no hay muchos detalles sobre la nueva apuesta de Hyundai, aunque si el modelo consigue superar las expectativas de venta es posible que se expanda a diferentes mercados emergentes.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en