Se conocieron detalles sobre la nueva generación del Nissan Frontier

Ingenieros de la automotriz revelaron datos sobre la próxima edición de la pick-up, entre ellos la posibilidad de que incorpore una inédita configuración mecánica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

No es una novedad que Nissan tiene como meta electrificar su parque automotriz a mediano plazo. Recientemente, con el anuncio del nuevo sistema que incorporará el X-Trail, la marca nipona dejó muy en claro varios detalles acerca de la tecnología e-Power, mientras que la Frontier se transformaría en un modelo híbrido enchufable.

Para la pick-up, estaremos frente a la tecnología que la compañía denomina e-4ORCE, un sistema de tracción total para vehículos electrificados que, mediante un pequeño motor eléctrico, le brinda energía a una batería para que impulsa a las cuatro ruedas.
Probamos la nueva Nissan Frontier 2.3 T PRO4X
En una entrevista que tuvo uno de los ingenieros senior de la firma nipona al medio CarsGuide, reveló que no tienen planes de que la nueva Nissan Frontier cuente con un sistema PHEV. Lo que nos deja ante el panorama de que incorpore el novedoso e-Power e4ORCE, brindándole muchos beneficios a la conducción todoterreno, entre ellos la vectorización de par.

Recordemos que Nissan y Mitsubishi son parte de una alianza global, esto implica la posibilidad de que muchos de los próximos modelos que lancen las marcas compartan equipamiento y mecánica.
Mitsubishi L200
La inédita pick-up compartirá el desarrollo con la nueva Mitsubishi L200 (se produciría en Argentina), aunque esto no quiere decir que vayan a ser iguales. Los enfoques híbridos pueden llegar a diferir. Sin embargo, la futura Nissan Frontier será presentada luego de su hermana.

En referencia a esto, el ingeniero Dan Conelly se expresó de la siguiente manera: “Para la próxima plataforma, lo que puedo decir es que todas las tecnologías están disponibles para todos y solo tenemos que elegir la que mejor se adapte al vehículo”.

Se estima que la inédita camioneta de Nissan sea lanzada a partir de 2025, por lo que tendremos que ser pacientes con respecto a los nuevos detalles que se vayan dando a conocer.

Galería de imágenes