Chery anuncia el Tiggo 8 Pro para Argentina en 2023

La marca de origen chino más antigua de nuestro país lanzará un SUV grande. Diseño atractivo y destacado nivel de equipamiento en el tope de la gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En Parabrisas anticipamos que Chery había registrado el Tiggo 8 Pro en nuestro país. Ahora, ese adelanto de nuestra web se confirma: Chery incorporará ese nuevo exponente en su oferta de SUV en 2023, modelo que se ubicará como el tope de la gama y que, además de un diseño muy atractivo, anuncia un nivel de equipamiento destacado.

Este nuevo modelo, que dispone de siete plazas, estará disponible con motor 1.6 con turbo e intercooler de 186 CV asociado con una caja automática de doble embrague y 7 relaciones con opciones de modos de conducción ECO y Sport.

Chery anuncia el Tiggo 8 Pro para Argentina en 2023

Este nuevo modelo mide 4,72 metros de longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2,71 m. Las ruedas, por su parte, están armadas con llantas de aleación de 18 pulgadas.

El nivel de equipamiento es digno de ser destacado. En materia de seguridad cuanta con, ABS con sus complementos electrónicos (asistente de frenado BAS, frenado de emergencia EBA, distribución electrónica de frenado EBD ), freno de estacionamiento eléctrico EPB, sistema inteligente de frenado BOS, Auto Hold, controles electrónicos de estabilidad ESP de tracción TCS, y asistencia de arranque y descenso de pendiente HAC y HDC.

Chery anuncia el Tiggo 8 Pro para Argentina en 2023

Se suman, además, dispositivos de asistencia a la conducción, aquellos conocidos como ADAS: alerta de cambio involuntario de carril LDW con asistencia de permanencia en el carril LKA, detector de punto ciego BSD, asistente de atasco de tráfico TJA y de crucero integrado ICA, control crucero adaptativo ACC, alerta de colisión frontal FCW, freno de emergencia autónomo AEB, asistente de tráfico cruzado posterior RCTA, y reconocimiento de señales de tránsito TSR.

Complementan esta dotación,. Seis airbags y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Chery anuncia el Tiggo 8 Pro para Argentina en 2023

Otros elementos que forman parte de la dotación de serie del Tiggo 8 Pro son,  techo panorámico eléctrico, luces DRL LED, faros LED delanteros y traseros, encendido automático de luces, portón trasero eléctrico, retrovisores exteriores eléctricos con luz de giro y autoplegables, además de una pantalla táctil HD de 12,3”, tablero de instrumentos LCD de 12,3” , computadora de a bordo de 8”, 2 USB delanteros y uno trasero, cámara HD 360° y cargador inalámbrico de celular, entre otros complementos.

Galería de imágenes
En esta Nota