Chery patenta el nuevo Tiggo 8 Pro en Argentina, ¿llega en 2022?

La firma china registró un inédito SUV de siete asientos en nuestro país y se abre la posibilidad de un eventual desembarco en el mercado local. Galería de fotos

Durante el último tiempo, Chery realizó varias modificaciones en su gama de modelos. Algunos se despidieron como el QQ, Tiggo 3 y Tiggo 5, mientras que Tiggo 4 se afianzó en la línea de SUV.

De todas maneras, con el reciente cese de comercialización de distintos vehículos, la firma china aguarda por la llegada de nuevos referentes. Con este panorama de fondo, Parabrisas pudo acceder a los documentos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial que revelan que un inédito sport utility está registrado en nuestro país.

Si bien las patentes son indicios que demuestran las eventuales tratativas contractuales para que este modelo pueda ser importado, Chery obtuvo la concesión el pasado jueves 12 de mayo con el registro del Tiggo 8 Pro.

Chery Tiggo 8 Pro

Se trata de un SUV mediano atractivo desde el punto de vista del diseño con tres filas de asientos y espacio para siete pasajeros. A diferencia de otras versiones como Tiggo 8 y Tiggo 8 Plus, esta variante tiene una estética más lujosa y deportiva.

Chery Tiggo 8 Pro

Por dentro, es bastante minimalista con pantallas integradas entre sí (panel de instrumentos y el display central). En relación a las dimensiones posee 4,74 m de largo, 1,86 de ancho, 1,75 m de alto y una distancia entre ejes de 2,71 m.

Chery Tiggo 8 Pro

Las motorizaciones serán a combustión con propulsores 1.5 y 2.0 turboalimentados. La potencia de ambos bloques estarán en torno a los 200 y 255 CV, mientras que también se espera una configuración híbrida. 

Ahora, sólo hay que esperar y ver si la marca decide lanzar el nuevo Tiggo 8 Pro a la Argentina. ¿Llegará antes de 2023?

Galería de imágenes