9X8: ya está listo el hypercar de Peugeot para el WEC

A menos de un año de la revelación de modelo conceptual y a cinco meses desde el inicio de las pruebas en pista, la marca del león presentó su nueva creación para correr en el Campeonato Mundial de Resistencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el 9X8 4x4 Hybrid Peugeot busca repetir los éxitos obtenidos en el pasado con el 905 y el 908 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El debut del nuevo modelo tendrá lugar el 10 de julio de 2022 en las 6 Horas de Monza, Italia, en la primera carrera del calendario del WEC de este año.

9X8: ya está listo el hypercar de Peugeot para el WEC
Peugeot 9X8 Hypercar Hybrid 4x4

El estilizado casco del 9X8 mide 4.995 mm de largo, 2 metros de ancho, 1.145 mm de alto y se caracteriza por la ausencia de un gran alerón trasero. Las pruebas en pista, realizadas desde diciembre en los circuitos de Portimao, Le Castellet, Motorland Aragon, Barcelona y Magny-Cours confirmaron este ingenioso concepto.

En cuanto al tren motor, el 9X8 emplea un equipo híbrido conformado por un propulsor V6 biturbo de 2,6 litros y 680 CV (520 kW) que entrega el poder a las ruedas traseras, y un generador eléctrico de alto rendimiento de 270 CV (200 kW) que impulsa las ruedas delanteras, además de un inversor a base de carburo de silicio. La batería que alimenta al motor eléctrico es de alto voltaje (900 V) y fue desarrollada conjuntamente con TotalEnergies/Saft.

9X8: ya está listo el hypercar de Peugeot para el WEC

Para probar estas tecnologías, el equipo Peugeot Sport realizó test durante 10.000 kilómetros en 25 días.

El Peugeot 9X8 pesa 1030 kg, y su depósito de combustible tiene una capacidad de 90 litros.

9X8: ya está listo el hypercar de Peugeot para el WEC
A la derecha del 9X8 posan, Olivier Jansonnie (Director Técnico de Peugeot Sport), Linda Jackson (CEO de Peugeot) y Jean-Marc Finot (Director de Stellantis Motorsport). Del otro lado, los seis pilotos.

Los pilotos convocados por la marca del león para este desafío son, el escocés Paul Di Resta, el danés Mikkel Jensen, el brasileño/estadounidense Gustavo Menezes, el británico James Rossiter y los franceses Loïc Duval y Jean-Eric Vergne.

 

Galería de imágenes
En esta Nota