Mira este impecable Chevrolet 400 Super Sport

Un usuario de la red social Facebook publicó este modelo a la venta que se destaca por el increíble estado en el que se encuentra. A continuación, conoce esta unidad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 1962, Chevrolet lanzó el 400 como "compacto" (obviamente se catalogaba de diferentes formas el segmento) para competir contra el por entonces nuevo modelo que había presentado Ford: el Falcon.

El 400 nacional que se producía en la planta que General Motors tenía en la localidad bonaersense de San Martín estaba basado en el Nova norteamericano, presentado en Estados Unidos un año antes.

La recepción en el cliente argentino promedio fue muy positiva llevando a la automotriz a producir el modelo hasta 1974, cuando dejó su lugar de forma definitiva al Chevy. Cabe destacar que la variante deportiva catalogada como Super Sport (SS) se produjo entre 1967 a 1969.
Chevrolet 400 SS
En esta oportunidad te traemos uno de los últimos 400 SS propulsado por un motor 250 de seis cilindros en línea con una potencia de 155 CV y 32,7 kgm de torque. Cuenta con un carburador Holley RX de dos bocas, acompañado por una transmisión manual de cuatro marchas.

Por fuera, podemos ver detalles como la tapa del baúl con bagueta cromada, dos tomas de aire sobre el capó y llantas con diseño deportivo acorde a la versión.
Chevrolet 400 SS
En el habitáculo encontramos comandos del climatizador con la última estética de la época, volante con las iniciales SS inscriptas en el centro, comando de la caja Corvette de cuatro marchas con selectora a gatillo, entre otros elementos.

A continuación, observamos este Chevrolet 400 250 SS cuyo dueño publicó en el grupo de Facebook “Autos Clásicos en Venta” destacando su bajo kilometraje: 97.800.

Galería de imágenes